Iván de la Nuez Escritor y director de la Virreina exposiciones de Barcelona
Quizá habría que comenzar por una declaración de principios: el exilio es, con todas las pérdidas que pueda encarnar, una ganancia múltiple: invasión a nuevos y mayores territorios; implicación con una más amplia diversidad de culturas; la posibilidad de activar dos, tres, muchas lenguas, parafraseando al Che Guevara cuando pensaba en Vietnam.
Querida Pili, querida familia, hermanos en Cristo: En estos momentos de dolor, pero también de recogimiento, sensibilidad y escucha interior; en estos momentos de Dios, unas palabras acerca de por qué y para qué nos hemos reunido, en torno a Eduardo, en este templo que él frecuentaba contigo, vuestros hijos y nietos, y al que regaló esa cruz de alabastro que preside el baptisterio.
Jean-Pierre Raffarin fue nombrado primer ministro un día después de que Chirac venciera las elecciones. Era un político desconocido, venía de una ciudad de provincias y el 90 por ciento de los franceses no sabían quién era.
Ya lo aclara el dicho: el tiempo es oro. Pero una cosa es dejar de ganar dinero por vago y otra muy diferente es ir perdiéndolo. Según un estudio del grupo Egg, los británicos pierden más de 500 millones de euros debido a su apatía al pagar la cuenta de su tarjeta de crédito con retraso, no cambiar moneda extranjera sobrante o abonar la cuota de un gimnasio sin ir nunca.
El mayor error de mi vida fue dejar mi país e inmigrar a Europa. Trabajaba en un taller y me ganaba bien la vida, estoy casado y tengo dos hijos. Éramos una familia feliz hasta que todo cambió en los inicios del año 90 en Argelia.
Conversación entre Jordi Pérez, Jose Luis Guerin, Manuel Quinto y Toni Comín
Jordi Pérez: ¿Qué se siente al ser un ‘cineasta de culto’? José Luis Guerin: No lo sé. Normalmente hay mucho esnobismo en estas denominaciones y por tanto intento mantener una cierta distancia con expresiones así. Habría otra acepción que a mí me cae más simpática que sería aquella que contempla el cine como un fenómeno de comunicación no tanto cuantitativo, de grandes audiencias, sino cualitativo, de intensidad.