Número 625

Número 625

Abril 2003

Ver sumario

Mi tradición es la utopía como destino y el trabajo como método

Jesús Hilario Tundidor
¿Cuándo y cómo escribe poesía?
La poesía, realmente, se escribe a sí misma. Nace de un impulso volitivo, el poeta es sólo su conceptualizador y su manipulador.

Una vida cultural desbordante

Pedro José Sanz Serrano
Consejero Cultural de la Embajada de Españaen Berlín
A diario llego a la oficina a las 9 de la mañana, reviso la prensa española en internet y el diario de Berlín al que estoy suscrito, especialmente las páginas de cultura. Con la lectura de la prensa llegan las primeras llamadas del día.

Una mujer que lea poesía

Carlos M. Moreno
Mujer. Con hijos. Experiencia contrastada en el sector público y privado. Independiente. Voluntad de servicio al conjunto de la población, con atención prioritaria por las minorías.

“Yo gugleo, tú gugleas»

Google​.com es un buscador de internet que tras la mera introducción de un nombre ofrece todos los lugares de la web donde aparezca tal nombre. A partir de este instrumento, la sociedad norteamericana –muy avanzada– ha creado una acción:«guglear»

Mantendrá la cortesía y el respeto

J. A. González Casanova
Su primer deber es el de formar un gobierno coordinado, coherente y eficaz mediante la elección de las personas más capacitadas en sus respectivos ministerios.

Soldadito americano

El ejército norteamericano prepara el equipaje de sus soldados del futuro. Bajo nombres como Land Warrior y Objective Force Warrior, la industria armamentística designa diversos modelos de guerreros en el camino de perfección militar.

Jiménez Lozano, el don José de Alcazarén

Federico Blanco Jover
Escritor
Ya probablemente desde su adolescencia, don José debió de andar preocupado, porque todopoderosos había encontrado por lo menos tres: Dios, Alá y Yahvé. Y cuando supo que un griego había dicho que si los bueyes creyeran en dioses, los pintarían con cuerpo y cara de buey, ese día, el jovencillo don José debió de pensar que no era raro que los poderosos hubieran imaginado un Dios absoluto y abusón como ellos.

Revistas del grupo

Nuestra redacción

Publicidad