Número 627

Número 627

Junio 2003

Ver sumario

De visita con toque de queda

Elena Alonso
Médico en Hebrón (Cisjordania) de Médicos sin Fronteras
Empiezo el día a las seis y media en Hebron. Hoy tengo que ir a buscar a Mervat, nuestra enfermera, a Al Khder, en Belén. Debido a la situación en los Territorios, hace semanas que Mervat no puede salir de Belén y sin nuestra presencia le sería imposible.

El precio de un problema

Ruth Lilly es una poeta aficionada. Hace años que intenta publicar su poesía en una revista norteamericana de prestigio –Poetry– sin conseguirlo. Lilly, que tiene 87 años y está un poco pachucha, es nieta de la fundadora de una enorme compañía farmacéutica estadounidense.

El don de los 80

Cristóbal Serra (1922)
Escritor
No deja de ser un don de la vida llegar a viejo sin ser un vejestorio. Si se mira uno al espejo y ve que su rostro aún conserva cierta tersura, agradece al paso del tiempo que su huella en la cara no sea muy visible.

La neumonía

Frederic Bobin, corresponsal de Le Monde en China, va a la provincia de Shanxi a 800 kilómetros de Pekín para preparar una crónica sobre la neumonía atípica. Shanxi es la tercera provincia en casos de Sars.

Hay que tener un proyecto

Teresa Pàmies (1919)
Escritora
Con motivo de la publicación de mi folleto sobre el envejecimiento, La aventura de envejecer en versión castellana, el periodista de La Vanguardia Victor M. Amela me preguntó: “¿Cómo es hoy un día normal en su vida?” Lo de “normal” requiere una precisión: ¿qué se entiende por normal en la jornada de una octogenaria?

Dos reuniones en Sarh

Marc Niñerola
Cooperante en Chad de Intermón Oxfam
Las mujeres de la Celiaf nos esperan el sábado desde antes de las ocho de la mañana sentadas sobre la gran estera delante de su almacén de grano, bastante lleno. Son unas quince, no paran de hablar y reír todas a la vez. A la algarabía general se añade el intenso colorido de sus vestidos típicamente africanos, lo que genera un ambiente animoso e informal que contrasta con el motivo de la reunión

Soy un privilegiado

José María Díez-​Alegría (1912)
Teólogo
Tengo mis facultades mentales perfectamente. En esto soy un privilegiado. Casi me siento avergonzado de tener tanta suerte. Procuro compensarlo con una paciente afabilidad.

Revistas del grupo

Nuestra redacción

Publicidad