Número 628629

Número 628629

Julio-​agosto 2003

Ver sumario

¿Somos interesantes?

Somos interesantes, pero nos cuesta reconocerlo.

Los dioses no lo quieran

Salvador Giner
Catedrático de Sociología de la Universitat de Barcelona
El Ciervo sí que es interesante. Cuando llega la primavera, se pone a hacer preguntas interesantes a sus amigos. Hace dos años nos preguntaban que dónde pensábamos. Halagüeña pregunta, pues asumían que pensábamos.

Como quien espera el alba
Poemas sobre el insomnio.

Vicente Luis Mora
A veces me parece ver al Sueño,
monstruo impalpable, enorme,
sobre mí, a punto ya de devorarme
y soy su presa en ese mismo instante.
Como tremenda y desgraciada guerra
es lo que las más veces
con él voy sosteniendo.

La triste realidad

Corrían los primeros días de guerra en Irak. Una brigada norteamericana caía abatida al sur del país: nueve muertos y una prisionera, la soldado Jessica Lynch.

Mi mejor amigo, Gustavo Gutiérrez

Héctor sevillano
Ingeniero Jubilado
Gustavo nació en Lima el 8 de junio de 1928. Más tarde su familia se trasladó al balneario de Barranco, y él allí frecuentó el colegio San Luis de los Hermanos Maristas, donde desarrolló una gran afición al fútbol: tengo delante de mí una foto del flamante equipo de su clase, podría él tener en ella unos diez años. Se le ve muy serio y al parecer muy consciente de la importancia de su papel. Yo ingresé al colegio en 1940, en segundo de media, él estaba en primero, al otro lado del pasillo, y lo conocía sólo de vista.

Algo no encaja

A finales de junio, uno de los principales periódicos españoles publicaba una información sobre Mozambique y Zimbabue. La noticia decía que esa zona del África austral sucumbe entre el sida y la falta de agua.

La política necesita civismo

Lorenzo Gomis, Jordi Pérez, Francesc de Carreras, Rafael Jorba y Josep Maria Vallès
Lo primero que queremos plantear es la relación entre política y civismo. ¿Hace ciudadanos la política? La gente va a votar con la regularidad prevista y con una cierta participación. ¿Eso debe ser todo? ¿Tenemos los ciudadanos la democracia que merecemos?

Revistas del grupo

Nuestra redacción

Publicidad