Número 645

Número 645

Diciembre 2004

Ver sumario

Tenía que pasar

Estaba al caer. Muchos ya lo predecían. Miraban una pintura abstracta y decían: “Esto lo puede hacer mi hijo de cuatro años”. Eran gente sabia, que veían el futuro.

Graham Greene visto con pasión

Joaquim Gomis
Escritor
Cuando meses atrás, los responsables de la conducción de esta revista me pidieron que preparara un “cicerone” sobre la obra de Greene con motivo del centenario de su nacimiento, me hicieron un gran favor. Así me motivaron a releer gran parte de sus novelas, de algunos de los estudios sobre su obra y persona, también de sus escritos más o menos biográficos (más o menos porque Greene, por tímido o discreto, decía y ocultaba al hablar de sí mismo).

Bye bye Kerry

El rival de George W. Bush en las elecciones para la presidencia de Estados Unidos, John F. Kerry, ha desaparecido. Desde que salió el día 3 de noviembre a felicitar al presidente por su victoria, ya no le hemos visto más. Tantas páginas, tantos titulares, tantos mítings y de repente, se ha esfumado. Ya nadie le hace caso; pobre Kerry. ¿Caerá en una depresión?

Qué me gusta

Rosario Bofill, Mª Eugenia de Andrés, Jordi Delás, Miquel Delás, Toni Delás, Alejandro Duque Amusco, Pere Escorsa, Joaquim Gomis, Lorenzo Gomis, María Gomis, Carlos M. Moreno, Jordi Pérez y Eulàlia Tort Bodro.
Una sonrisa luminosa
Las estrellas fugaces a principios de agosto.
Esperar algo bueno.
Un poco de desorden.
Los besos.
Leer echado.
La palabra “luz”.
Las cartas de amor, aunque todos sepamos, con Pessoa, que son ridículas.
Los ojos de los niños.
Los viernes por la tarde.
Que la gente diga que le gusta el fútbol, pero que no sean forofos.
El allegro de la Séptima.
Una pinta de cerveza.
Los caballos.

Revistas del grupo

Nuestra redacción

Publicidad