Número 634

Número 634

Enero 2004

Ver sumario

El egoísmo glosado

Cuando decimos…
Qué le vamos a hacer
Queremos decir…
No podemos hacer nada, nos desentendemos, pasamos, nos resignamos. Una manera de quitarse el muerto de encima. Y a veces somos capaces de decirlo en un tono de conmiseración.

Siete deseos de paz para 2004

Lorenzo Gomis
Los jefes de Estado mandan estos días mensajes de paz a todo el mundo. ¿Podrá el director de una revista económicamente pobre y moralmente ambiciosa murmurar siete deseos de paz para el año que estamos explorando? Hay en la agenda eventos previstos, pero ¿qué sentido tendrán?

Europa, un país

Las últimas semanas en Bruselas han sido movidas. Se tenía que aprobar la Constitución y unos estaban muy por la labor y otros muy poco.

El pensamiento científico está censurado

Josep Egozcue, David Jou y Adolf Tobeña
El resultado de la charla fue sorprendente. Tras contarnos lo fascinante de su trabajo –que lo es – , se descolgaron con que se sienten maltratados por la sociedad, que los medios de comunicación y el humanismo censuran el pensamiento científico. Esta conclusión, que no es improvisada, surge tras un razonamiento de peso de nuestros tres invitados.

Futuros enfermos

Si a usted le dicen que la próxima generación de adultos será la más enfermiza de la historia, podría pensar que sí, claro, en la mayoría de los Estados del tercer mundo la esperanza de vida es breve y las nuevas epidemias no perdonan.

Un momento histórico para Cataluña

Toni Comín
Cataluña vive estos días un acontecimiento histórico: la izquierda, representada por la coalición entre PSC-​CpC, ERC e ICV-​EUiA, llega al gobierno por primera vez desde hace 64 años. Si tenemos en cuenta que los gobiernos catalanes de la República ejercieron su mandato en un contexto político convulso, en España y en Europa, no es exagerado decir que por primera vez en todo el siglo xx la izquierda gobernará de manera estable este país.

Somos una marca

En el mundo de hoy, hay que vender. Las empresas lo saben, quien no vende, desaparece. Las finanzas también: quien no vende acciones, muere.

Revistas del grupo

Nuestra redacción

Publicidad