Número 635

Número 635

Febrero 2004

Ver sumario

Miniaturas aladas

Josep M. Rodríguez
Desde la antigüedad, los mitos han servido al hombre para explicarse el mundo, pero también para afirmar su belleza y, en cierta medida, para combatir el paso del tiempo y la brevedad de nuestra propia existencia. Por todo ello, quizá, nos hemos sentido atraídos, desde siempre, por el pájaro y su vuelo: hermoso, fugaz, inexplicable también.

Una noticia bomba y sin enterarnos

El 15 de noviembre unos terroristas se hicieron saltar por los aires en una sinagoga de Estambul, en Turquía. Esta no es la noticia bomba, claro, todos los medios la sacaron en sus portadas.

“La laïcité»

Carlos Eymar
La penúltima expresión de la “excepción francesa” nos ha venido dada con el candente tema de la laïcité. Francia, como recalcó el presidente Chirac en su discurso de 17 de diciembre, es una “tierra de ideas y principios”, “abierta y acogedora”.

Una ovación en pie

Tras un espectáculo teatral, una larga ovación en pie es el mayor de los delirios para intérpretes, director y demás. Al público le ha gustado lo que ha visto. Todos salen satisfechos

Entre la Revolución industrial y Ucrania

Carlos Sández (Profesor de Geografía e Historia y Ciencias Sociales del Colegio Calasanz de Alcalá de Henares. Madrid)
Ocho de la mañana. Geografía en tercero de ESO C. Debate: el uso de la isla del Colegio, junto al río Henares. Las opciones, del día anterior eran, convertirla en un parque –Alcalá tiene pocos espacios verdes– o en un nuevo recinto ferial, porque el que existe se ha quedado pequeño. Los chicos lo tienen claro, debe ser un parque, lo que no saben es que el ayuntamiento actual pretende lo contrario. Ahora, en sus planos tienen que buscar un lugar para el recinto ferial y ahí surge la polémica.

Un enviado especial en Turín

Jordi Pérez Colomé
Me extrañaba que hubiera un vuelo Barcelona-​Turín un viernes por la tarde. ¿Quién va a Turín desde Barcelona un viernes por la tarde? Lo entendí mejor al llegar a la terminal, la última y más remota del aeropuerto: de aquí no salen vuelos en aviones normales, salen minivuelos. Los aparatos que esperan alrededor de esta terminal son de esos pequeños que parecen un mosquito con aguijón. Y con hélices.

Estoy empanada, profe

Beatriz Díaz Tejero (Profesora de Matemáticas en el Instituto Madrid Sur)
7.50. Llego al barrio. Paseo tranquilamente mientras Teresa o Ángela llegan a abrir el instituto a eso de las ocho. Encuentro a Marta. Hace rato que salió de casa («me aburro en casa») y espera a que llegue la hora de entrar… para no entrar. Llegará tarde y se quedará fuera charlando con los amigos y fumando un poco antes de entrar a segunda hora. («Quédate conmigo un rato, mientras me fumo un cigarro»). Me encanta pasar un rato con ella. Me pregunto por qué se aburre en casa a esas horas.

Revistas del grupo

Nuestra redacción

Publicidad