Número 639

Número 639

Junio 2004

Ver sumario

Mi biblioteca de pensamiento aforístico

Joan Guasp

“Terminator for president»

Hace ya unos meses que California eligió a Arnold Schwarzenegger como gobernador y sabemos poco de su tarea. Esperábamos que sus batacazos y ocurrencias añadieran un personaje peculiar a nuestra repetitiva –no por poco movida– política mundial. Pero nos equivocamos.

¡Hoy en Bruselas hará sol!

Anna Terrón i Cusí (Eurodiputada por el Partit dels Socialistes de Catalunya desde 1994)
Me levanto. Pronto muy pronto. Suena el despertador cuando apenas hace unas horas que me había acostado. Miro por la ventana y todavía es oscuro. Me digo a mí misma, para obligarme a salir de la cama: ¡hoy en Bruselas, hará sol! ¡Tiene que hacer sol! Suerte que ya preparé la maleta anoche.

Bush es bueno

Glups, vaya titular: inaudito, irreverente, sugestivo; lo tiene todo. Que Bush es bueno lo dice un miembro del ejército norteamericano, el especialista Matthew DeGregorio, de 35 años.

De consenso en consenso

Iñigo Méndez de Vigo (Eurodiputado por el Partido Popular desde 1992)
El comienzo del día de un eurodiputado depende de varios factores, aunque el principal es el calendario. Un lunes suelo amanecer muy temprano, a eso de las cinco de la mañana, cuando como se suele decir, no han puesto todavía las calles, o por las mismas circula algún trasnochador cantando bajito el himno de Asturias

El Fórum de las Culturas bien merece un plátano

Jordi Pérez Colomé (Periodista)
Hoy es el primer día del Fórum. Mientras desayuno en un bar del centro de Barcelona, dos personas en la barra comentan las derrotas del Madrid y del Barça de ayer. Ante ellos tienen las portadas de El Periódico y de La Vanguardia, en las que la noticia del día es la inauguración del Fórum de las Culturas. Cambian de tema y el camarero les dice que todos los accesos están bloqueados desde las nueve de la mañana. Yo, que no he seguido la charla, me asusto: ¿y ahora cómo llegaré al Fórum? Pero no, los accesos que están bloqueados son los del circuito de Cataluña en Montmeló, porque hoy hay carreras de Fórmula 1.

¿Esto es Figueres o Estrasburgo?

Concepció Ferrer (Eurodiputada por Unió Democràtica desde 1987)
Describir un día habitual de vida de diputada europea es prácticamente imposible. Ningún día es igual. Sólo el despertar suele ser siempre el mismo. Suena el despertador y mientras lo apago me pregunto: ¿dónde estoy? ¿En mi casa de Figueres, en el apartamento de Bruselas, en un hotel de Estrasburgo o de otra ciudad?

Revistas del grupo

Nuestra redacción

Publicidad