Número 640641

Número 640641

Julio-​agosto 2004

Ver sumario

Tanta pejiguera no puede ser en vano

Luis Suñén (Crítico musical)
Que cómo me imagino el cielo, quiero decir el Cielo. Vaya pregunta. La verdad es que así como tengo una imagen clara de la Resurrección –el cuadro de Stanley Spencer que está en la Tate Britain en Londres– nunca me he imaginado el cielo.

Ningún lugar exclusivo

Norbert Bilbeny (Catedrático de Ética de la Universitat de Barcelona)
‘Si no te portas bien, no irás al cielo”. Toda mi niñez oyendo eso. No me porto bien, y aún espero ir al cielo. Pero ya no lo imagino alto, ancho y azul, con un Dios barbiblanco abrazándome, más parecido al rey Gaspar que al Baltasar.

El mochilero es ligero

Jordi Pérez Colomé (periodista)
El mochilero es el turista que viaja con mochila. Suele ser una mochila de montaña, de colorines y grande, de esas que van desde la coronilla al final de la columna vertebral. ¿Pero cómo es el mochilero? No es esta una pregunta que uno se haga todos los días. Pero yo conozco a alguien que podía saberlo con detalle.

¡Toma invento!

En el año 2000 el estudiante de informática Jim Young y el parado James Hong estaban sentados en un bar tomando una cerveza, un poco aburridos. Era media tarde y James hablaba de una fiesta del día anterior; y Jim: “¿Oye no sería guapo que hubiera una web donde pudieras ver una foto de una chica y votar si es un 10 o no?”

El viaje es entusiasmo

Montserrat Obiols (asistenta) y Joaquim Gomis (escritor)
Montserrat Obiols y Joaquim Gomis son un matrimonio que suele viajar una vez al año. A ella le chifla; a él le da pereza, incluso pánico. Aquí nos cuenta cada cual su perspectiva. Primero Montse que, en su pasión viajera, entusiasma. Y luego Joaquim le contesta con una mirada más apaciguada pero también sugestiva.

Los príncipes merecían más

Luis Suñén
Una pieza de Nacho Cano fue el pobre regalo de la ciudad de Madrid a Felipe y Letizia

Sadam vuelve al estrado

Sadam ha vuelto. De momento ha vuelto sólo a los titulares de prensa. El nuevo presidente de Irak –el sustituto de Sadam, de hecho– ha pedido a los norteamericanos que le devuelvan al preso para juzgarlo. Cuando El Ciervo va a imprenta, todo son buenas intenciones, pero nada se ha formalizado aún. Veremos.

Revistas del grupo

Nuestra redacción

Publicidad