Número 647

Número 647

Febrero 2005

Ver sumario

Juan José Tamayo: “La jerarquía impulsó el cambio»

Jordi Pérez: ¿Qué es la teología de la liberación?
Juan José Tamayo: Es la primera gran corriente de pensamiento cristiano nacida en el Tercer mundo que lleva a cabo una revolución. Parte de que el primer acto de reflexión es el compromiso con los excluidos y la experiencia religiosa. El acto segundo es la reflexión desde la experiencia para pensar de forma nueva a Dios, a Jesús, a la Iglesia, los sacramentos y los grandes temas del cristianismo.

Te marchas a Sri Lanka

Eulàlia Tort Bodro
Día 26 de diciembre del 2004. Un terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter golpea la costa de Sumatra provocando enormes olas o tsunamis de más de 10 metros que barrieron las poblaciones costeras del Golfo de Bengala: India, Indonesia, Malasia, Islas Maldivas, Birmania, Bangladesh, Sri Lanka y Tailandia.

China por aquí y por allí

Al empezar el año, una de las costumbres entre chinos es desearle al prójimo que gane mucho dinero.

Frei Betto: “Dios habla por varios teléfonos»

Hernán Ingelmo: ¿Cuál es el papel de las religiones hoy?
Frei Betto: La religión es algo que puede servir para liberar o para oprimir, como la política. Yo considero la religiosidad una dimensión esencial del ser humano, como la sexualidad. Y cuando uno no trata de elaborar su religiosidad tiene el riesgo de que le salga por vías que no debe. Por ejemplo el fundamentalismo político o el dogmatismo científico son formas equivocadas de religiosidad. La religiosidad es una búsqueda de comprender las realidades que la razón no puede explicar.

Aún apostamos por el sí

En diciembre ya apostábamos por el sí a la Constitución europea. Ahora, en febrero, el día 20, ha llegado la hora de votar en el referéndum. El debate se ha ido animando y partidarios de una y otra opción plantean sus ideas cada vez con más entusiasmo.

Sí, pero con una ley especial

Henry Day
En Gran Bretaña ya hay un concurso de Míster Gay. Londres acoge cada año un festival de cine gay. Este febrero se celebrará el primer Mes de la Historia Gay, Lesbiana, Bisexual y Transexual, mientras que en abril se inaugurarán los Juegos Olímpicos de Drag-​queens (hombres vestidos de mujeres) en la discoteca londinense WayOut.

Será un camino largo

Grant Gallicho
Estados Unidos está preparado para muchas cosas –como, por ejemplo, la guerra– pero el matrimonio gay no es una de ellas. Aunque, en un país como este, la opinión varía mucho de punta a punta. El matrimonio homosexual recauda mucho más apoyo en lugares como Nueva York o San Francisco

Revistas del grupo

Nuestra redacción

Publicidad