Número 651

Número 651

Junio 2005

Ver sumario

El papa se llama Benito

¿Por qué llamarle Benedicto? ¿Y no simplemente el papa Benito? Al fin y al cabo, en castellano, a quien lleva este nombre se le llama Benito y no Benedicto.

Miguel Pereyra:
“Ser tetrapléjico es malo, pero si encima estás amargado debe de ser horrible»

Beatriz Vera Poseck
Licenciada en psicología
Cuando contacté con Miguel Pereyra para pedirle su colaboración para este número aceptó sin dudarlo. Miguel es tetrapléjico desde hace casi 40 años, a raíz de un aparatoso accidente automovilístico. Desde entonces su vida ha estado centrada en la ayuda al discapacitado y ha ocupado diversos cargos en colegios, fundaciones e instituciones.

Mi biblioteca del papa Ratzinger

Casiano Floristán
Las biografías del nuevo Papa señalan que proviene de una familia modesta de campesinos alemanes de Baviera, distintos de nuestros payeses, segadores, vendimiadores y aceituneros altivos. Le gustan las salchichas bávaras de hígado, eine Delikatesse. Por otra parte, Joseph se aficionó a la música clásica en familia. Nosotros oímos por radio Olé jotas vibrantes, pasodobles andaluces y coplas de la España profunda. Difícilmente llegamos a saborear a Mozart, el músico preferido del nuevo Papa.

Un mundo para las sillas de ruedas

Jordi Pérez Colomé
Periodista
El Instituto Guttmann de Barcelona es uno de los hospitales españoles de rehabilitación que se ocupa de la tetraplejia. Este es un paseo por su sede.

Laura y Condi, presidentas

George W. Bush lleva ya seis meses de su segundo mandato en la Casa Blanca. Se le ve más tranquilo. Tan mal lo pintaban cuando lo reeligieron que ahora nos alegra que se hable poco de él.

Domingo

Lorenzo Gomis, Joaquim Gomis, J. A. González Casanova, Joan Guasp y Jordi Maluquer
Hace un par de números definimos “sabio”. Ahora nos atrevemos con “domingo”. Además de nuestras definiciones, publicamos dos greguerías de Gómez de la Serna. Como ya ocurrió con “sabio”, nos gustaría que se tomaran la sección como una invitación para seguir definiendo con nosotros el “domingo”.

Revistas del grupo

Nuestra redacción

Publicidad