Número 666667

Número 666667

Septiembre-​octubre 2006

Ver sumario

Venir sea como sea

Rosario Bofill. Periodista
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha sido contundente: “No vamos a tolerar que sigan llegando”.

Me voy a México con mis dos hijos

Soledad Gomis Bofill
El último viernes de agosto subí a un avión hacia México. Había dudado mucho antes de emprender el viaje, con mis dos hijos. Pero al final la insistencia de la familia que nos invitaba y la oportunidad de conocer un destino distinto a mi amada y rodada Europa me decidieron.

Soldados de cayucos

Jordi Delás. Médico
En la guerra de los cayucos los soldados llegan a oleadas. Muchos no alcanzan su objetivo y sucumben en el intento. Pero a los que caen les suplen otros y otros.

Campeones de pelota

Este verano se han jugado los mundiales de fútbol y baloncesto. En fútbol jugaron la final Italia y Francia; en baloncesto, España y Grecia. Es curioso ver el éxito en estas disciplinas de los países del sur de Europa (y Portugal llegó a las semifinales en fútbol), tan buenos en unas cosas y tan malos en otras.

El diccionario

Jordi Delás. Médico
Espermatozoide: célula masculina producida en los testículos.
Óvulo: célula femenina generada en el ovario. Sus células precursoras son el oogonio y oocito.

Casi insoluble

J. A. González Casanova. Catedrático de Derecho Constitucional
Vivimos, vía Canarias, un problema casi insoluble. Continuas olas inmigratorias llenan ya los centros de acogida, pero obligan, por respeto a los derechos humanos, a una atención que no cuenta aún con medios suficientes, pese a las abnegadas ONG y al enorme gasto estatal que debe efectuarse hasta la necesaria repatriación.

¿La prostitución es un trabajo?

Jordi Pérez Colomé. Periodista
Beatriz me recibe en su piso y me lleva al salón. Hoy es sábado y no ha tenido ningún cliente. Beatriz es una negra brasileña que tiene otros dos nombres. Uno es su nombre real, Juan –Beatriz es travesti – , y el otro es Sara, que utiliza en su trabajo y con el que se anuncia, como travesti, en El Periódico. (Beatriz es el único nombre verdadero de los tres que utilizo.)

Revistas del grupo

Nuestra redacción

Publicidad