Número 668

Número 668

Noviembre 2006

Ver sumario

Es lenta, y no se vislumbran mejoras

Rafael Lillo García
Abogado
Resulta evidente que cuando alguien se dirige a los tribunales en demanda de justicia desearía que su problema o agravio fuera resuelto en el acto, igual que cuando alguien que sufre dolores y acude al médico ansía ver suprimido de inmediato su dolor.

Se cuadran ante mi mujer

Alfonso Pérez
Médico
Cuando me senté a contar cómo es la vida con una juez en casa no tuve claro qué decir, pero hoy me he sorprendido escribiendo estas líneas a toda prisa para poder cumplir el plazo establecido. Tac,tac, tac, tac, tac, tac, tac, tac a toda velocidad, el ruido que ahora suena a estas horas de la noche al tocar, casi aporrear, el teclado del ordenador, es el ruido que, invariablemente, he oído durante horas y horas, casi cada día durante los diez años que llevo casado.

Ley

Varios autores
1 La palabra ley es corta, pero su interpretación es larga.
2 Si yo fuera la ley no me atrevería a salir de casa de noche.
3 Loro de ley.
4 La ley es para quien se la curra.
5 Quien no sabe burlar la ley es que carece de imaginación.
6 La ley es igual para todos, pero algunos farruquitos son más iguales que otros.
7 La ley es un requisito previo para que se puedan hacer trampas.

La hormiguita ante el elefante

Joaquim Gomis
Escritor
De la hormiguita ante el elefante en forma de poder (de poder que se las sabe todas). De la ignorante hormiguita que se despista y se pierde ante el lenguaje y los oscuros meandros de los trámites judiciales. Que prefiere abandonar su litigio antes de seguir perdiendo dinero y sin esperanza de buen fin.

Una prisión con calle mayor

Jordi Pérez Colomé.
Periodista
La cárcel de Can Brians está aislada, rodeada de campos, a unos treinta kilómetros de Barcelona. Fue construida en 1993 y es el centro más moderno de Cataluña. Nos recibe Silvia Serra, la directora, en su despacho.

Yo contra 100 abogados

Jordi Delás.
Médico
El propietario de mi piso era un banco y el administrador, un señor educado y por añadidura amigo de la familia. Todo el mundo me decía qué era alquilar el piso a un banco. Un buen día, al volver de vacaciones, el alquiler había aumentado astronómicamente. Cambio generacional.

Un coche a velocidad de carro

Núria Sastre
Abogada
La lentitud de la justicia es el resultado de una perversa combinación de elementos que no acaban de hacer funcionar bien el producto.

Revistas del grupo

Nuestra redacción

Publicidad