Número 663

Número 663

Junio 2006

Ver sumario

Llega el código

Se estrenó hace unas semanas la célebre película El código Da Vinci. Nuestro crítico de cine, Manuel Quinto, habla de ella con poco entusiasmo en la página 37. La historia es rocambolesca: unos investigadores descubren que la divinidad de Jesús se la inventó el emperador romano Constantino y que Jesús se casó con María Magdalena y tuvo hijos.

Qué me hace reír

Varios autores
Las explicaciones televisivas de José Bono.
Cuando el viento se le lleva el birrete a Benito XVI.
Eva Hache, a veces.
Cuando un nieto de tres a – os hace algo imprevisto: golpea el bal — n con m‡s fuerza de la esperada o sale airoso de su empe – o en circular con una bicicleta demasiado grande.
Cuando un portero de fœtbol se hace un autogol al intentar pasarla con la mano.
Cuando, en el fragor de la lucha, un par de jugadores, sin quererlo, se llevan por delante al ‡rbitro.

Del código mercantil

Manuel Quinto
La distribución y exhibición de películas en las salas de cine está atravesando momentos de crisis. Es así que todos los factores externos al film, que hagan que sea objeto de polémica, son bienvenidos para crear un estado de opinión que propicie la asistencia al cine de más público.

Menos guerras

La percepción puede ser otra, pero la verdad es que cada vez hay menos guerras en el mundo. En todas las categorías posibles de conflictos: golpes, guerras civiles y entre Estados, y genocidios. La única división que ha crecido es la de terrorismo internacional, por razones bien conocidas.

Un arzobispo que habla y ríe

Jordi Pérez Colomé. Periodista
Sotto il Monte es un pueblo a unos cincuenta kilómetros de Milán y a 15 de Bérgamo, en el norte de Italia. No es precioso, pero tampoco es feo. Habrá cambiado mucho con los años y ahora hay muchas casas residenciales con su jardín.

Conversación con Loris Capovilla
–¿Cómo describiría el papa Juan XXIII a un joven que no pudo conocer su época? ¿Por qué fue un Papa distinto?
–Primero hay que ver dónde nació y cómo fue educado. Nació en una gran familia. El día de su nacimiento, que fue también el de su bautismo, el cabeza de familia dijo: «Esta mañana, cuando nos hemos levantado, éramos 32. Esta noche somos 33

Mi biblioteca de Oriente Próximo

Juan Cierco
Para hablar de Oriente Próximo con cierto conocimiento de causa, nunca demasiado, resulta imprescindible, en mi modesta opinión, dos cosas. La primera, haber vivido varios años sobre el terreno; haber viajado de un país a otro; haber recorrido un país de norte a sur, de este a oeste; haber hablado con centenares de personas (jefes de Estado y de Gobierno, políticos, guerrilleros, soldados, activistas de derechos humanos, presos políticos y de guerra, intelectuales,…

Revistas del grupo

Nuestra redacción

Publicidad