Número 661

Número 661

Abril 2006

Ver sumario

Qué pena, Slobodan

El ex presidente de Serbia, Slobodan Milosevic, ha fallecido. Su país, los países vecinos, siguen enfrascados en rencores y muchos de los problemas de la guerra de la ex Yugoslavia están sin resolver.

Medicina

Jordi Delás. Médico
De los avances en medicina, por su repercusión en amplios sectores de la sociedad, cabe destacar tres especiales líneas de innovación.

Un día de pleno con niebla

Francesc Ponsa. Concejal de ERC en Cabrils (Barcelona)
Suena el despertador y una ola de pereza invade mi cuerpo. Anoche me acosté tarde. La reunión con la sección local acabó pasada la medianoche. Intento hacer coincidir la asamblea de militantes con el pleno del Ayuntamiento porque me gusta que las decisiones se tomen entre todos.

Hay que estar atenta a los rumores

Teresa Porras Teruel. Concejal de Servicios Operativos y Playas del Grupo Popular de Málaga
Las responsabilidades de una concejala en una capital como Málaga, con casi 600.000 habitantes y una población flotante que la duplica, genera una gran cantidad de trabajo de gestión de los servicios municipales, así como numerosos actos de representación.

Habla chino y harás reír

Jordi Pérez Colomé. Periodista
LLEGAMOS AL HOTEL. En la pequeña recepción hay ocho recepcionistas amontonadas. Tres chicas se nos acercan tras el mostrador para preguntar por nuestra reserva. Siempre es así. En China siempre hay mucha gente para hacer cualquier trabajo. La mano de obra es barata y se nota. No sé si resulta más efectivo, pero al menos entre ellas se ayudan: una teclea, la otra señala la pantalla y la tercera observa nuestros pasaportes.

Ahora, Mauritania

Los inmigrantes subsaharianos vuelven a ser noticia. Ahora porque vienen en “cayuco” de Mauritania. Antes venían en patera de Marruecos o querían saltar la valla en Ceuta y Melilla. El viaje es cada vez más peligroso y difícil.

Opa hostil

Jordi Delás, Soledad Gomis, Joan Guasp, Jordi Pérez Colomé y Anna Punsoda
1. Yo prefiero una oca hostil.
2.Una opa que no es hostil, es sólo una opita.
3.Si fuera el presidente del Real Madrid le haría una opa hostil al Barça. Sería el mejor modo de ganar un título.
4.Tengo una amiga que para su cumpleaños quisiera una opa hostil, pero nadie se la regala.
5.Mi mujer quiere hacerme una opa hostil, pero yo no me dejo.
6.Yo prefiero ser opa que ser hostil.

Revistas del grupo

Nuestra redacción

Publicidad