Número 660

Número 660

Marzo 2006

Ver sumario

LOS 80. Entro en la prórroga

Francisco González Ledesma. Novelista y periodista
La inminencia de los ochenta provoca –cuando uno se mira a sí mismo– una serie de pensamientos que tienen que ver con todo menos con la felicidad.

Más horas que nunca

Ya hace años que España va bien. Al menos, bastante bien. La economía crece a un ritmo sostenido y en algunos sectores este país aparece como ejemplo a seguir. El mérito es de todos, claro. Aunque a algunos gobiernos –de todos los colores– les gusta echarse florecillas.

LOS 90. La etapa más plácida

Mercedes Salisachs. Novelista
En mi caso la transición de los 80 a los 90 no se caracteriza por una crisis peyorativa. Al contrario, desde mi vejez puedo asegurar que nunca he vivido una etapa tan plácida y enriquecedora como la que actualmente vivo.

El optimismo es africano

La asociación Gallup International ha preguntado a más de cien mil personas de 62 países si 2006 será mejor que 2005. El continente más optimista es África, donde el 57 por ciento creen que su situación mejorará.

LOS 60. Espero la crisis de los 100

Joan Guasp. Escritor
Eso de las crisis personales es algo muy personal. Y no se trata de ningún juego de palabras. Es así. Cada cual pasa sus propias crisis a su manera.

Mis pequeñas manías

Varios autores
Los armarios deben quedar bien cerrados, hay que ajustarlos al cerrar sin dejar ni una rendija. Si el armario queda medio abierto o abierto del todo, entro en crisis. Para los cajones, aplíquese lo mismo.
Procuro no entrar al cine si la película está empezada. Con las películas de la televisión me pasa lo mismo. Aunque sólo me haya perdido los créditos del inicio, mi interés por ver la película decae.

LOS 40. Te pones a estudiar inglés

Pilar del Río. Médico
Y se suma una decena más. Ahora toca el 4. Gracias a Dios. Ya tienes una historia repleta de “match points”, un montón de historias para contar a los nietos…

Revistas del grupo

Nuestra redacción

Publicidad