Número 659

Número 659

Febrero 2006

Ver sumario

Gritábamos sus versos por la montaña

José Corredor-​Matheos
Poeta y crítico
La primera noticia que tuve de Lorenzo debió ser en 1951, con motivo de la publicación en Insula de su poema “El perro”, que había obtenido un premio convocado por dicha revista. Este poema me impresionó, y luego su libro El caballo fue para mí una revelación.

Tímido pero cálido

Carme Valls Llobet
Presidenta de la Fundación Catalunya Segle XXI
Lorenzo siempre ha estado al lado de la ciudadanía. Miraba los problemas desde la perspectiva de los ciudadanos y mi primer recuerdo es de las primeras reuniones para crear una asociación llamada Catalunya Segle XXI. Siempre sereno y con su sonrisa.

Mi único maestro

Lluís Pastor
Periodista y Profesor
Considero a Lorenzo como mi único maestro. Y quien me conozca dirá que me parezco poco a él. Es cierto. Pero los maestros no están para ser copiados, sino para proporcionar las claves que lo guían a uno durante la vida. Lorenzo me dio clases de periodismo.

De una elegancia cervuna

José Antonio González Casanova
Catedrático de Derecho Constitucional
Cuando Lorenzo y sus amigos fundaron El Ciervo, leíamos la revista en el colegio de jesuitas de Sarriá clandestinamente, pues los curas la encontraban, con razón, subversiva.

Una sonrisa de conejo

Carlos Eymar
Filósofo
Nunca abordé el tema de Dios o de la fe en una conversación abierta con Lorenzo. Comprendía, sí, a través de sus observaciones a algunos de mis artículos de contenido más religioso, que era un hombre creyente.

Algo de lo que dijo en El Ciervo

Lorenzo Gomis
ANTORCHA
De pequeños nos ponen una antorcha en la mano. Nos dicen que todos los que llevamos la antorcha somos cristianos. Pero cada uno de nosotros tiene que aprender a iluminarse con ella, a encenderse con el amor de su lumbre.

Lorenzo nos deja un lleno

Rosario Bofill
Queridos amigos:
Esperabais como cada mes durante cincuenta años en esta página encontrar el editorial de Lorenzo Gomis, mi marido, ese editorial que algunos de vosotros calificáis de: “Tan claro, tan ponderado, tan lleno de interés por la vida” o “lo más sustancioso, útil y provechoso era su artículo de fondo, en el que se encontraba siempre una orientación en la duda”. Pero Lorenzo ha muerto.

Revistas del grupo

Nuestra redacción

Publicidad