Número 669

Número 669

Diciembre 2006

Ver sumario

Mi primera película

Lola Mayo
Periodista y guionista de cine
Hace cuatro semanas que estrenamos una película. Cuando ustedes lean esto, habrá pasado algún tiempo más, y quizá no quede mucho rastro de ella en los cines; tal vez sí, y entonces habremos tenido mucha suerte. Ya la tenemos, puesto que muchas películas en España ni siquiera se estrenan.

Michael Fish:

Jordi Pérez Colomé.
Periodista
Michael Fish es director de vocaciones del monasterio New Camaldoli The Hermitage, en la región del Big Sur de California (Estados Unidos). La hospedería dispone de quince habitaciones, de las que cinco son caravanas aisladas. Ofrece además otras cinco para religiosos y sacerdotes.

Desde allí veo el mundo

José Corredor-​Matheos
Poeta
Para meditar y para escribir –poesía, sobre todo– hay que salir del mundo. No se puede ver el mundo sino desde fuera de él, aunque sigas pisándolo. Mucho mejor si lo que pisas es el jardín solitario de un monasterio.

Año nuevo

Varios autores
1La segunda ronda de regalos. Papa Noel ha muerto. ¡Viva los Reyes Magos!
2Año nuevo cae 15 días antes de que te desapuntes del gimnasio, vuelvas a fumar y abandones la dieta.
3Para los profesores, el principio de una travesía del desierto llamada segundo trimestre.
4La última oportunidad de endosar los polvorones a los cuñados.

He descubierto que no creo

Pablo Duque san Juan
Neuropsicólogo
Me han preguntado por qué voy a un monasterio muchas veces. Y mi contestación ha sido variopinta. Comencé a ir al monasterio de San José de Batuecas en el año 2000, a raíz de una conversación que tuve con mi amigo Alejandro.

El «president» Maragall

Pasqual Maragall ha dejado de ser presidente de la Generalitat de Cataluña. Ha estado tres años en el cargo, seguramente menos de los que él esperaba. No han sido sin embargo tres años cualquiera. Su etapa deja como legado a otro presidente socialista, José Montilla.

La vida subversiva carmelita

Carlos Eymar
Filósofo
Mi primera estancia en un monasterio se produjo allá por el año 1975, a los 23 años, en un momento vital de plena expansión y de abundancia de proyectos, justo cuando uno necesita dar respuesta a la pregunta: ¿adónde voy?

Revistas del grupo

Nuestra redacción

Publicidad