Número 671

Número 671

Febrero 2007

Ver sumario

Ni usted ni sopas

Andrés González Castro
Cuando oigo la palabra “usted”, pienso en sopas de ajo. Mi abuelo Esteban, que vivió 99 años, era quinto de Franco y no se apeaba la boina…

Pinochet, Saddam

A finales de año murieron dos presidentes célebres por sus fechorías: Augusto Pinochet y Saddam Hussein. Fallecieron, como es sabido, de modo distinto.

Elogio del desorden

A muchos nuestra madre nos reñía por vivir en una habitación desordenada. El desorden no suele gustar a las madres. Algunos, ya más maduros, han conseguido mantener el desorden más allá de las amenazas de sus madres.

Muestro el respeto de otros modos

Eulalia Tort
Por definición, me decanto por el tú. Primero, porque no me gusta que me traten de usted.

Prefiero el tú

Joaquim Gomis
Pienso que el tú da más cercanía. ¿No es verdad que a las personas que queremos, con las que convivimos, las tratamos de tú? ¿Por qué no a las demás?

Un poco más de usted

Soledad Gomis
Hay una generalización del tuteo que tiende a molestarme. Quizás reivindico un poco más de usted porque me hago mayor, pero no lo soy tanto como para sentirme avejentada por el tratamiento.

Seis avisos para aprendices de místicos

Dolores Aleixandre
Religiosa y teóloga
«Dios empeñado en ser humano y nosotros empeñados en ser místicos”, (“espirituales” dice en su versión primitiva la sentencia apabullante de Federico Carrasquilla). ¿Y si un místico fuera entonces alguien empeñado en ser humano…

Revistas del grupo

Nuestra redacción

Publicidad