Número 676677

Número 676677

Julio-​agosto 2007

Ver sumario

1993. Derecho civil y amor

Pablo García Casado
Poeta
Fue el verano de 1993. Regresé de recorrer en bici el camino de Santiago, y en Córdoba me esperaba un agosto de derecho civil.

Europa y la madrugada

Las cumbres de jefes de Estado para cerrar tratados en la Unión Europea concluyen siempre de madrugada. La última, de finales de junio, a las cuatro y media. No hay duda, parece, de que en los acuerdos finales juega su parte el cansancio.

¡Qué «poularde»!

Jordi Maluquer
Para mí la acepción primera de la palabra arte es oficio. El azar, la probatura, el intento no son arte. El único arte indiscutible es la arquitectura porque en él si no hay oficio la edificación se cae.

Mi discoteca de ópera

Luis Suñén
No es fácil elegir de una discoteca aquello que uno prefiere. Le pesa detrás toda su vida de aficionado, aquellas cosas que amó porque le revelaron algo y hoy, ingrato, tiene en el purgatorio o, peor aún, en el limbo que ha dicho el Papa que no existe. Y luego están las que hoy, echado a perder, le gustan.

La misión del teólogo en la Iglesia

José M. Castillo
En abril de 1966, una portada de la revista Time preguntaba “¿Dios ha muerto?” En agosto de 2006, la revista Foreign Policy afirma: “Dios está en racha”. Y es verdad. En los últimos años, no paran de salir libros dedicados a estudiar el tema de Dios. Pero lo curioso es que, de esos libros, los que más se venden son los escritos por ateos o agnósticos.

El arte harta

Rosario Bofill
Enciendo la televisión antes de comer. Encuentro un conocido cocinero enseñándome cómo guisar un plato de pescado. Mientras cocina hace sus chistes. Después de comer, en otra cadena, cuando tengo el estómago lleno, cada día de un restaurante distinto me presentan un guiso.

1977. En Cannes y sus chicas

Íñigo Méndez de Vigo
Eurodiputado del Partido Popular
¿Quién afirmaba que las casualidades no existen? El mismo día en que El Ciervo me pide un apunte sobre “el verano de mi vida” Bettina Arqueros, a quien no he visto en los últimos treinta años, me envía una foto ¡del verano de mi vida!

Revistas del grupo

Nuestra redacción

Publicidad