Número 675

Número 675

Junio 2007

Ver sumario

Una línea para Blair

El primer ministro británico, Tony Blair, dejará de serlo el 27 de junio. Habrán sido diez años de mandato y tres elecciones ganadas. Son cifras parecidas a otro reciente ilustre primer ministro, Margaret Thatcher. La baronesa dejó un Reino Unido dividido, Blair no.

Los tópicos sobre el Papa

Será una cruz que deberá soportar hasta el final de su pontificado (que él, con humor y realismo, no ve lejano). Ha quedado claro con motivo de su viaje a Brasil. Las crónicas de la mayoría de los medios de comunicación españoles podrían haberse publicado antes.

Un enfoque diferente

Concha Menéndez
Profesora de psicología de la Universidad de Barcelona
Los motivos por los que alguien debe jubilarse llegada una determinada edad no están del todo claros. El cuándo, el porqué y el de qué puesto de trabajo uno se jubila condicionan el cómo se afronta uno de los eventos más controvertidos de la vida.

Diez deseos para un cambio

Juan Fernández de la Gala
1. Por una Iglesia más respetuosa con cada una de las culturas donde el cristianismo se ha encarnado, una Iglesia que entienda la importancia de inculturar las celebraciones de la fe a través de la lengua, los símbolos y los gestos propios de cada una de ellas.

Soy el mejor

Joan Massana
Psiquiatra
1. Como todos, creo que soy el mejor conductor. Algún familiar critica el poco interés que tengo por las abolladuras (pequeñas) y la suciedad del chasis.

Las posibilidades laborales

Pere Escorsa
Catedrático de economía
A menudo las previsiones mejor fundadas no se cumplen. Surge un hecho inesperado que las desbarata. Hace sólo cinco o seis años se creía que el sistema de Seguridad Social español era insostenible y requería una reforma urgente.

Desacelera, señor conductor

Andrés González Castro
Poeta
Existen dos versiones sobre mi capacidad al volante. Según la oficial (la mía), no tengo accidentes, no suelo ir a más de la velocidad indicada y aparco bien.

Revistas del grupo

Nuestra redacción

Publicidad