Número 674

Número 674

Mayo 2007

Ver sumario

Prefiero Caritas

David Jou
Abordo esta cuestión desde una gran confusión. En alguna ocasión he dado 50 euros…

Las patentes

Pere Escorsa
Acabo de vivir un caso de piratería flagrante. Una pequeña empresa francesa que ha desarrollado softwares de gran calidad, intentaba, con gran esfuerzo, introducir sus productos en China. Pues bien, su representante ha comenzado a distribuir el mismo software con marca china a un precio inferior.

Sólo doy a los músicos

Jaione Ugalde
Dar limosna a alguien puede ser una acción aleatoria o una decisión premeditada. En el primer caso, sin saber cómo ni por qué, acabamos dando una o dos monedas a quien nos las pide.

Los clérigos felices

Hay trabajos mejores que otros, se dice. Pero ¿cuáles son esos trabajos mejores? Una manera de clasificarlos sería quizá los que hacen ganar más dinero. Otra sería cuáles nos hacen más felices.

La palabra me desagrada

Carlos Eymar
Las críticas de Nietzsche o Hannah Arendt a la compasión cristiana resultan bastante lúcidas.

El café y el sueldo

En abril el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, pasaron por un programa de televisión llamado “Tengo una pregunta para usted”.

¡Macareeena! ¡Guapa, guapa y guapa!

Jordi Pérez Colomé
Dos mujeres hablan ante la iglesia del Buen Fin de Sevilla en la mañana del miércoles santo. Tienen unos 70 años, una se ha dejado el pelo blanco, la otra lleva un tinte caoba; las dos se han puesto laca. Esta tarde sale la procesión de la Hermandad del Buen Fin y ahora acaba de celebrarse la misa previa. Ayer martes hubo otras procesiones, que las señoras comentan:

Revistas del grupo

Nuestra redacción

Publicidad