Número 670

Número 670

Enero 2007

Ver sumario

JÓVENES: Las chicas tienen un espacio especial

Toni Delás
Parte de mi tiempo de ocio, que no es mucho, aprovecho para encontrarme con buenos camaradas y charlamos sobre nuestras vidas.

Qué es el diálogo interreligioso

Jordi Pérez Colomé, Francesc Xavier Marín, Javier Melloni
Jordi Pérez: ¿Cómo nació hace 20 o 30 años el diálogo interreligioso?
James W. Heisig: Hay que aclarar que no nació en las iglesias ni en el mundo académico, sino esporádicamente entre una generación de personas que fueron muy criticadas por buscar una religión a la carta, estilo buffet. Surge cuando alguien dice ‘para mí ir a la iglesia no es suficiente, tengo que ir también al templo budista y hacer yoga’.

Mi discoteca de cantautores del mundo

Enric Escorsa
Me gusta la música popular, en especial la de los cantautores. Me refiero a aquellos que interpretan lo que ellos mismos componen o escriben, no tanto por el hecho de que formen parte de un movimiento determinado ni porque representen a un pueblo o grupo de gente específico, sino por el hecho de que –quizá por su individualidad que les mantiene un poco al margen de ciertas imposiciones comerciales– logran que los sienta más cercanos.

Más penas, más

El Código Penal crece. El Gobierno acaba de aprobar una reforma del Código Penal que entrará en vigor en 2008. “Nace un Código Penal más duro para combatir los delitos del siglo xxi”, titulaba un periódico.

La difícil situación de la construcción en España

Pere Escorsa
Catedrático de Economía de la Universitat Politècnica de Catalunya
En los últimos años la construcción está viviendo una situación excepcional. ¿Tiene lógica que en España se construyan más viviendas –800.000 en el 2005– que en Alemania, Francia y el Reino Unido juntas? Cuesta comprenderlo. Las grandes constructoras han acumulado enormes beneficios, les sobra el dinero y lo invierten en otros negocios.

El estilo

El embajador de Estados Unidos en Naciones Unidas, John Bolton, ha abandonado su cargo. Su nombramiento, hace un año y medio, fue comprometido. Bolton había hablado mal y sin reparos de ese organismo internacional.

MAYORES: Odio el ocio

Francesc González Ledesma
No es un juego de palabras. Es que no logro concebir el tiempo vacío, el tiempo que no se dedica absolutamente a nada.

Revistas del grupo

Nuestra redacción

Publicidad