Número 682

Número 682

Enero 2008

Ver sumario

La ingenuidad

En noviembre de 2008 se celebrarán elecciones presidenciales en Estados Unidos. De momento, no se saben ni tan sólo los dos candidatos que representarán a sus partidos.

Mi biblioteca de la colección Araluce

Luis Alberto de Cuenca
Me empezó a gustar la literatura por culpa de la colección Araluce, suculentamente subtitulada “Las obras maestras al alcance de los niños”. una benemérita biblioteca de clásicos, adaptados para la infancia y auspiciados por la firma barcelonesa del mismo nombre, que echó a andar allá por la segunda década del siglo xx, inspirándose en una colección británica para su diseño y contenido, y que no detuvo su maquinaria hasta los años sesenta del mismo siglo.

La mejor educación

Hace unas semanas salieron los resultados de un informe mundial de educación. Los adolescentes españoles salían malparados.

El capital de riesgo es la nueva cara del capitalismo

Pere Escorsa
Tradicionalmente las empresas pasaban de padres a hijos. De vez en cuando, sin embargo, una empresa compraba a un competidor de su mismo sector, para eliminarlo y arrebatarle su cuota de mercado.

Estoy cansado de la Iglesia

Álvaro Pombo
Confieso que contesto con mucha desgana. No es spleen. No estoy cansado de la vida o de contestar cuestiones en general.

Un viaje a Libia en forma de diccionario

Soledad Gomis Bofill
A de aterrizar. Me habían advertido de que viajar a Libia no era fácil. Pero, nada más aterrizar, los problemas nos llegaron desde la antigua metrópolis, Italia. Habíamos viajado con Alitalia y, a la media hora de espera ante la cinta vacía de los equipajes, averiguamos que la compañía ni siquiera había embarcado nuestras maletas. Así que, con ropa demasiado abrigada, emprendimos el rumbo a un hotel previsto para otro día porque el nuestro era un hotel presidencial. Léase y entiéndase textualmente: no estatal sino presidencial. Del líder. Y él, Muamar el Gadafi, había dispuesto utilizarlo para alojar una conferencia sobre Darfur. A nosotros la decisión nos supuso viajar, recién llegados, 80 kilómetros más de lo previsto.

Que un laico pueda ser Papa

Enrique Miret Magdalena
Lo que afirmó el Concilio Vaticano II sobre los seglares, que en la Iglesia había que considerarlos mayores de edad y tenerlos en cuenta en la estructura del catolicismo.

Revistas del grupo

Nuestra redacción

Publicidad