Número 690691

Número 690691

Septiembre-​octubre 2008

Ver sumario

Ojo de buey

Por qué Obama lo tiene mejor

Jordi Pérez Colomé

El grupito de voluntarios ha quedado en el restaurante Skyline Dive, cerca de Dayton, Ohio. Son cinco y van a ir puerta a puerta a preguntar si el inquilino ya ha decidido su voto y los motivos. Brian es el único que trabaja para la campaña de Barack Obama. Es un gigante, corpulento, con perilla y con una camiseta de Obama que a muchos serviría de túnica. Roe un palillo en la comisura del labio, una costumbre que nunca había visto en Estados Unidos.

India y el puzle imposible de las castas

Jesús García Pastor
Klik. Mayo de 2008. Kamlesh, una niña dalit de seis años, muere abrasada cuando un vecino la lanza al fuego por atreverse a utilizar el camino destinado a las castas altas.

Una casa común y compartida

Laia de Ahumada
Lunes 4 de enero de 1999. Son las cinco y media de la tarde y todo está a punto. Los voluntarios esperan nerviosos a que den las cinco para abrir la puerta.

Depende de muchas cosas

Jordi Delás
La decisión de modificar la ley del aborto y los términos que se mantengan o se modifiquen están en función del consenso y pactos de los legisladores.

No cambiar aún la ley

Rosario Bofill
Cuando leo el número de abortos que hay en este país me estremezco. Es un grave problema. Falta información sobre la píldora, información sobre la píldora del día después.

La biblioteca del poema en prosa

Alberto Tugues
Todo comenzó con el verso. Verso no rimado, verso libre, pero con la música y el ritmo del verso. Sin embargo, no me sentía cómodo con el verso. No era mi construcción poética, la casa del ser, como decía Heidegger, se resistía a ser edificada, algo se estremecía en los cimientos.

Que me quede como estoy

Pilar del Río
En todo este asunto me siento como aquél que decía: “Virgencita, que me quede como estoy”.

Revistas del grupo

Nuestra redacción

Publicidad