Número 693

Número 693

Diciembre 2008

Ver sumario

Caballero, pero mejor paisano

Joaquim Gomis
Lamento no recordar dónde sucedió el hecho (la caída de caballo). Creo que fue en un transporte público, en el metro o en el bus. Alguien con buena voluntad me consideró ya mayor y me ofreció su asiento. Con la buena educación de dirigirse a mí como “caballero”.

Hoy ya no se viste

Norbert Bilbeny
Estamos en un tiempo de gran vulgaridad en el vestir. Lo que no es uniforme, es ordinario.

El hombre anuncio

Luis Suñén
Una de las cosas más pintorescas que han sucedido en Madrid en los últimos tiempos es la firme decisión del Ayuntamiento que nos rige de suprimir los llamados, con gran exactitud, hombres anuncio, esos que emparedan su cuerpo entre dos tablones con un reclamo comercial.

Nada de piel

Beatriz Vera
Me encanta la moda, aunque no la de las grandes firmas comerciales, siempre intento encontrar ropa diferente y original que no se suele ver por la calle.

Por los pies

Andrés González Castro
Me encanta esa frase laudatoria que se dirige a un tercero diciendo: “Fulano se viste por los pies”. Algo harto difícil para ponerse una corbata si uno no es Charlie Rivel y dispone de una silla.

Algo llamativo

Carlos Osma
No lo había pensado hasta ahora pero seguro que mi ropa y yo tenemos muchas cosas en común, entre ellas el nivel adquisitivo.

España, una imposible comunidad de memoria

Josep M. Margenat
Una compartida comunidad de memoria en España no es posible más que como lo que el filósofo Jürgen Habermas ha llamado para Alemania “patriotismo constitucional”.

Revistas del grupo

Nuestra redacción

Publicidad