Número 696

Número 696

Marzo 2009

Ver sumario

Con otro nombre

Carlos Eymar
Filósofo
Todavía recuerdo cuando, a principios de los 70, en un momento en que el franquismo daba sus últimos coletazos, Alexander Soljenitzin afirmó en un programa de TVE que los españoles con Franco teníamos más libertad que los ciudadanos de la Unión Soviética.

Álvaro Pombo:

Rosario Bofill
Álvaro Pombo y Rosario Bofill se encontraron como si se hubieran visto ayer. No les costó nada entrar en el tema y seguir con otros, y hubieran seguido. Pero habían pactado tres cuartos de hora y llevaban ya una hora.

La realidad es dura y necesaria

Jordi Pérez Colomé
En enero estuve unos días en China. Tuve la oportunidad de entrar en una fábrica, cerca de Ningbo, en la costa. Hacían productos de plástico para perfumería.

Hasta el Santo Oficio se preocupó por mis artículos

Joaquim Gomis
Antes, en mis años jóvenes y después, un servidor era el especialista en esta revista y en otras, de la crónica eclesial.

Tres palabras

Josep Lligadas
Escritor y teólogo
El comunismo, además de recordarnos a Stalin o a Breznev, nos recuerda también a muchísimos hombres y mujeres que dedicaron sus vidas a luchar por la dignidad y el bienestar de los trabajadores y de los sectores más débiles de la sociedad.

No se compre ya más cosas

La sabiduría popular tiende a recomendar que gastemos el dinero que tengamos en bienes materiales: casas, coches, muebles, cuadros, joyas, cosas que se pueden tocar, poseer.

Vivir del futuro

Jaime Loring
Profesor y jesuita
El siglo xix y la primera mitad del xx han estado configurados por la confrontación entre las ideologías de derechas y de izquierdas. Esta confrontación ha estado en la base del progreso social de Europa, y por extensión, se ha extendido a otras áreas del mundo.

Revistas del grupo

Nuestra redacción

Publicidad