Número 705

Número 705

Diciembre 2009

Ver sumario

ENTREVISTA. Carlos Pereda: «Somos inevitablemente confiados»

Jordi Pérez Colomé y María Patricio
-¿Qué es la confianza?
–Es una actitud. Implica deseos, creencias, emociones, que nos hacen sentir bien, pensar que lo que esperábamos se va a cumplir, sentirnos a gusto en el mundo.

De memoria

María Victoria Atencia
Es uno de los poemas más bellos de Muñoz Rojas, y la prueba de ello es que lo he recordado de memoria toda mi vida. Destaca sobre todo por su gran sencillez y porque refleja fielmente el alma andaluza.

Las instituciones

Eduard Ibáñez
Yo confío en el conjunto del entramado institucional de nuestro país, confío en mi familia y amigos y confío en Dios.

Pasqual Maragall: «Los políticos no tienen criterio propio»

Rosario Bofill
–De su vida política, ¿qué personas le han impresionado más?
–José Ignacio Urenda, que fue mi maestro. Él me metió en política. Era muy católico y muy revolucionario. Solía buscar gente por la universidad. Era una persona muy honesta.

Sueño, amigos y ranas

Dolores Aleixandre
Vergüenza siento de empezar confesando cuánto confío en algo tan prosaico como es el sueño, pero su poder de recomponerme es formidable.

Algo que sucede

José Mateos
Me gusta este poema porque en él “la poesía” no es un resultado de unos cuantos recursos literarios bien ejecutados, sino algo que sucede, que está sucediendo ahí, delante y dentro de nosotros.

¿Cañones o mantequilla?

Tomàs Gisbert
Es difícil discutir cómo deben ser los ejércitos hoy si, en primer lugar, no nos ponemos de acuerdo en cuál debería ser su función y de qué nos defienden.

Revistas del grupo

Nuestra redacción

Publicidad