Número 702703

Número 702703

Septiembre-​octubre 2009

Ver sumario

La ocupación israelí contada por sus soldados

Maribel Hernández
‘Recuerdo muchos interrogatorios, pero hubo uno en particular, era un hombre mayor (…) y nos dijo la verdad: que su vida era un infierno y quería que nos marcháramos. (…) Lo miré y me dije a mí mismo: espera un minuto, estás aquí, delante de este hombre, en su casa. Eso me hizo pensar en mi propia casa (…), si alguien irrumpiera en ella así, entrando por la ventana del piso de arriba, y nos obligara a mis padres y a mi hermano pequeño a meternos en una habitación para interrogarnos, buscando las entradas y salidas, tratándonos con esa condescendencia.

Las variantes europeas de laicidad

Norbert Bilbeny
La inmigración de los últimos años ha contribuido a visualizar la religión en toda Europa. De pronto redescubrimos en nuestro país que no hay una sola religión ni una sola iglesia.

De la sorpresa

David Jou
En un grado elemental, me siento de un lugar cuando tengo un domicilio acogedor, un trabajo interesante, un entorno más o menos agradable.

Mis recetas personales para salir de la crisis

Pere escorsa
Mi admirado Nassim Taleb (El cisne negro) insiste en que las predicciones de los políticos o los economistas no son mejores que las de los taxistas o los peluqueros.

De la cadena de supermercados

Francisco Rico
«¿Dónde vive usted?» es una pregunta que a menudo me disgusta porque supone un malsano deseo de atribuirme un arraigo determinante en una población o en una región.

E. B. White en China

Jordi Pérez Colomé
Decía Lorenzo Gomis, fundador de esta revista, que poner el nombre de un desconocido en el título de un artículo era una garantía para que el lector no lo leyera. Empiezo, pues, mal. E. B. White es claramente alguien desconocido.

De mi familia y de los humanos

Eugeni Gay Montalvo
Nací en San Gervasio (Barcelona) y fui bautizado en “La Bonanova”; he vivido en el Guinardó y en el Ensanche y ésa es una pregunta que me he formulado en numerosas ocasiones a lo largo de mi vida.

Revistas del grupo

Nuestra redacción

Publicidad