Número 711

Número 711

Junio 2010

Ver sumario

En vez de irme, quedarme

Joan Guasp
Hay quien se muere de ganas de viajar. Son muchos los que desean que sus vacaciones lleguen pronto para irse de viaje, para salir de viaje. Irse.

Mi biblioteca de 1929

Francisco Alba
En 1929 acontecieron dos sucesos que desde mi punto de vista mantienen una secreta relación: el crack de Wall Street, primera catástrofe del capitalismo, por un lado, y por otro la confirmación empírica del modelo cosmológico que postula un universo en expansión.

Miraba al futuro

Joan Perera
Hay personas cuya trayectoria vital e intelectual seduce por su intensidad.

El dudoso caso contra el juez Garzón

Ángel García Fontanet
Ha habido borrasca en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo empeñada, todo lo indica, en juzgar al juez Garzón con motivo de habarse declarado competente para la apertura de un proceso para investigar los crímenes cometidos durante la dictadura franquista.

Visita a los orígenes

Àngel Huguet-​Canalís
De todas las ocasiones en que he tenido la fortuna de coincidir con el doctor Miquel Siguan, recuerdo con especial cariño el pequeño homenaje que hace unos años le tributamos en la Universidad de Lleida.

Husserl y sus discípulos

Miquel Siguan
Edmundo Husserl ha sido uno de los pensadores más influyentes del siglo xx. Su influencia fue muy grande y entre otras cosas lleva directamente a la filosofía existencial de Heidegger y de Sartre. En España Ortega y Gasset dio a conocer su pensamiento.

Un gran narrador

Liliana Tolchinsky
Miquel Siguan era un pensador polifacético socialmente comprometido, erudito, políglota.

Revistas del grupo

Nuestra redacción

Publicidad