Número 717

Número 717

Diciembre 2010

Ver sumario

‘Integración’ del revés y del derecho

Norbert Bilbeny
Desde hace unos años me intereso por la relación de la ética, como filosofía moral, con el hecho de la diversidad de etnias y culturas humanas.

Gastar es disfrutar

Sònia Poch Masfarré
Por Navidad me dedico principalmente a gastar todo lo que no me atrevo durante el resto del año.

Optimista

Lola Josa
Una comedia de Billy Wilder, Ben-​Hur, El séptimo sello, 2001: una odisea en el espacio, Tiempos modernos, Lirios rotos. Demasiadas tentaciones para ser selectiva, pero hoy escogería Blade Runner, la trilogía de El Padrino y Ciudadano Kane.

Historias extraordinarias

Javier Rebollo
Esta tierra mía. En mi infancia mis padres no me dejaban ver la televisión por la noche. Entonces desde mi cama, en vez de dormir, escuchaba las películas.

Audrey

José Martí Gómez
Ladrón de bicicletas. Como pueden ser también Roma, ciudad abierta, El ferroviario y gran parte del neorrealismo italiano de posguerra que supo elevar el melodrama a categoría de arte.

Prefiero el western

Manuel Quinto
Shane (Raíces profundas), de George Stevens (1953). Fue una de las primeras películas que vi, y lo hice en el cine Tivoli, en los tiempos en que las fachadas de las salas de estreno lucían una espectacular decoración alusiva al film que presentaban.

Que se nos vea

Jordi Llisterri
Es deformación profesional pero siempre critico lo mismo. Instituciones que organizan multitud de actos, seminarios, conferencias, retiros, y se esmeran en elegir al ponente, preparar la sala, los micros, la botellita y el vaso, la servilleta, el sobre con la gratificación. Pero nunca piensan en la difusión.

Revistas del grupo

Nuestra redacción

Publicidad