Número 714715

Número 714715

Setiembre-​octubre 2010

Ver sumario

Se ha desvanecido el consenso

Juan José López Burniol
El nuevo Estatut sirve para unas cosas y resulta inútil o contraproducente para otras.

Joan Maragall y la Semana Trágica

Pere Lluís Font
Joan Maragall nació el 10 de octubre de 1860 en Barcelona, donde murió el 20 de diciembre de 1911. Entramos, pues, en el Año Maragall, que enlaza la conmemoración del 150 aniversario de su nacimiento y la del centenario de su muerte. Su figura, como poeta y como intelectual, no ha cesado de afianzarse en estos cien años: fue un referente para sus coetáneos y lo sigue siendo, tanto o más, para nosotros.

El camino de la paz en Oriente Medio

Jordi Pérez Colomé
El martes 31 de agosto, a las siete y media de la tarde, el matrimonio Yitzhak y Tali Ames volvía a casa. Habían pasado la tarde en Jerusalén, donde Yitzhak hacía de guía un día a la semana. Vivían junto a otras cien familias en el asentamiento judío de Beit Hagai, en las montañas del sur de Hebrón, en plena Cisjordania.

Ha servido de modelo

Fernando Rey

Contra la superficialidad

Victorino Pérez Prieto
Raimon era un sabio; no un docto ilustrado, aunque sabía muchos idiomas, había leído miles de libros, escrito varias docenas y conocido miles de lugares y gentes ilustres.

Las fronteras invisibles

Judith Argila
Hombres con sombreros negros aterciopleados y largos bekishes hacen cola ante el control de pasaportes del aeropuerto Ben Gurión para obtener un visado de entrada a Israel. Mientras, una mujer envelada y sus pequeños franquean rápidamente la ventanilla destinada a los nacionales.

Qué aprendí de Díez-​Alegría
Última conversación

Juan Antonio Delgado de la Rosa
Quiero resaltar mi conversación en torno a un caluroso 29 de agosto de 2009, en la Residencia de jesuitas de Alcalá de Henares.

Revistas del grupo

Nuestra redacción

Publicidad