Número 709

Número 709

Abril 2010

Ver sumario

El olfato literario

Luis Suñén
Lo más cercano que se ha visto a un genio de la edición tal y como lo imaginaría un director financiero es aquel colega mío –y de muchos otros– de quien se decía que era capaz de encontrar la mierda en un montón de mierda.

Mi biblioteca del holocausto

Carolina Moreno Tena
Una biblioteca de estas características obliga siempre a escoger, y uno de los criterios suele ser el placer que experimentamos con la lectura de un libro.

Más satisfacción que obligación

Imma O’Callaghan
Cuando hace cinco años nació nuestro primer nieto tuvimos una gran alegría. Nos pareció el niño más guapo, alegre, inteligente y bueno.

Nunes asume su libertad

Manuel Quinto
En 1966 la distribución y exhibición cinematográficas españolas estaban a punto de hacer realidad los llamados “cines de arte y ensayo”, como consecuencia de la controlada apertura propiciada por la Ley Fraga.

Soy un «iusi»

Carlos Eymar
En el corto espacio de tiempo transcurrido desde el nacimiento de mi nieta Vera, hace seis meses, mi vida ha sufrido una auténtica conmoción.

La semilla de ‘La sonrisa etrusca’

José Luis Sampedro
¿Qué me impulsó a escribir La sonrisa etrusca? Sin duda mi nieto. Lo digo siempre: ese libro no lo escribí yo, fue mi nieto quien, desde su cuna, me lo iba dictando al oído. Mi pluma sólo fue un instrumento a su servicio.

El Delibes de Valladolid

Fernando Rey
La muerte de Miguel Delibes ha conmocionado, obviamente, el mundo de las letras, que se ha quedado sin uno de los más grandes, pero ha provocado también una profunda orfandad en la gente de su ciudad, Valladolid.

Revistas del grupo

Nuestra redacción

Publicidad