Número 710

Número 710

Mayo 2010

Ver sumario

Por la salud y los valores

Franchek Drobnic
La actividad física se define como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos y que tiene como resultado un gasto energético que se añade al gasto del metabolismo basal.

Edith Stein y el «homo empaticus»

Carlos Eymar
Confieso que, con El sueño europeo, Rifkin se ganó mis simpatías y que incluso llegué a albergar ciertas esperanzas sobre el hidrógeno como fuente gratuita e inagotable de energía, que él propugnaba.

Frases hechas, no

Rosario Bofill
A menudo nos encontramos con que ha muerto el marido de una amiga, o el hijo de una amiga, o alguna persona a la que queremos.

Los riesgos del consumo

Jordi Delás
El consumo de cannabis se ha contemplado con notable sensación de inocuidad incluso en ambientes científicos. Se ha llegado a contraponer su falta de efectos nocivos a los del tabaco.

Espontáneo

Josep M. Rovira Belloso
Cuando he leído las preguntas de El Ciervo me ha asaltado un leve desconcierto: dar el pésame era una zona que creía situada en la espontaneidad, en el juego de los sentimientos y de la sensibilidad, en el ámbito de la “inteligencia sentiente” (Zubiri). Y ahora resulta que me he de analizar sobre el modo como yo doy el pésame.

Lo más natural

Gonzalo Tejera Costa
A la hora de dar el pésame en persona tiendo a ser lo más natural posible aunque no por ello dejo de utilizar ciertos convencionalismos.

Solidaridad y consuelo

Iñaki Esteban
A mi modo de ver la cuestión que está en juego es: cómo dar el pésame sin molestar, sin agitar el dolor ajeno y sin que se convierta en una mera convención social, muchas veces de dudoso gusto y oportunidad.

Revistas del grupo

Nuestra redacción

Publicidad