Número 729

Número 729

Diciembre 2011

Ver sumario

La montaña mágica

Ferran Mascarell
Evidentemente hay muchísimas obras que me han tocado profundamente, que han cambiado mi manera de pensar, de entender la vida y el misterio que es la naturaleza humana.

Por mi infancia

Fernando Trullols
Descubrí el cine a los dos años, viendo cómo, en una gran pantalla, un tipo surcaba los cielos ataviado con una capa roja.

El auténtico valor del arte

Cesc Gelabert
Cuando era joven, estudié arquitectura y danza. Me gustaba trabajar en los dos ámbitos. Primero, por la idea de crear un entorno como la naturaleza pero creado por el hombre. Segundo, por lo que llamaba “los sueños compartidos”: la literatura, la poesía, el cine.

Los modelos británico y francés

Josep M. Bricall
En 1942, en plena guerra, Keynes fue designado presidente de una nueva institución que a los tres años tomaría el nombre de Arts Council.

El tiempo

Luis Suñén
Al final lo decide el tiempo. Dicho lo cual lo mejor sería que me callara porque ya está.

Desayuno con Miró

Lluís Bassat
La historia del arte moderno empieza con el impresionismo. Hasta entonces la mayor parte de pintores y escultores del mundo trabajaban en su estudio con los modelos delante.

Poder ninguno, pero algo se mueve

Josep Maria Cadena
Sobre el arte y lo que significa dentro de la vida de cada persona y de la sociedad en general, siempre hay más preguntas que respuestas.

Revistas del grupo

Nuestra redacción

Publicidad