Número 721

Número 721

Abril 2011

Ver sumario

La cultura hay que pagarla

J. Ernesto Ayala-​Dip
Mi manera de consumir cultura es la tradicional en una persona con hábitos culturales más o menos regulares.

El buen padre

Jesús Monclús
Según una reciente encuesta, aproximadamente el 80 por ciento de los españoles está en contra de la reciente disminución del límite máximo de velocidad en autovías y autopistas fijado por razones energéticas, que no de seguridad, a 110 kilómetros por hora (antes 120).

Maravillas de la red

Daniel Tubau
En los últimos años he descubierto que me gusta más escuchar los libros que leerlos, así que convierto los textos en audio con un lector automático que tiene una buena voz. Creo que ahora leo (o escucho) más que antes y se podría decir que he vuelto a la cultura oral gracias a la tecnología.

Por qué viene, en realidad,
el Papa a Madrid

Carlos Eymar
Sé, por propia experiencia, que en eventos análogos al de la Jornada Mundial de la Juventud, uno puede encontrar a la mujer de su vida. También puedo referir la historia de algún matrimonio feliz, surgido al calor del Concilio de los Jóvenes, en Taizé, allá por los años 70. No seré yo, por tanto, quien rehúse la debida hospitalidad y una jarra de cerveza helada a los que decidan adentrarse en el infierno del agosto madrileño para ver al Papa.

Un ahorro mal planteado

Alex Riba
El cambio en la velocidad máxima en autovías y autopistas no ha sido, en términos generales, bien acogido. El objetivo de la medida, según el gobierno, es el ahorro de combustible, ahora que las turbulencias políticas en países árabes han encarecido su precio.

Jacques Ellul sigue vigente

Pere Escorsa
“El hombre está persuadido de que ha ganado su dinero, de que éste es fruto de su trabajo, siendo así que Dios le declara, por el contrario, que es un don gratuito, que nada saldrá de su trabajo si no se lo diera Dios.” Jacques Ellul

Un mundo para todos

Andreu Llabina
Tenemos la obligación de crear un mundo mejor. No veo alternativa. No estamos haciendo las cosas bien, algunos ejemplos son las desigualdades entre ricos y pobres; el distinto desarrollo entre los países del norte y del sur; la diferencia de derechos entre hombres y mujeres; nuestros hábitos de consumo llevan al colapso del medio ambiente.

Revistas del grupo

Nuestra redacción

Publicidad