Número 724725

Número 724725

Julio-​agosto 2011

Ver sumario

Pienso que soy malo

Ivan Tubau
Pienso que soy malo porque lo digo y basta y al que no se lo crea que le den morcilla.

50 años después de ‘aquello»

Joan Guasp
50 años después de “aquello” –el suicidio con una escopeta de caza en su residencia de Ketchum en Idaho – , Hemingway sigue siendo Hemingway. Para lo bueno y lo malo. Nadie duda de que no supiera escribir, pero en su literatura no hay genio. Es un escritor de talento limitado.

Mírate al espejo

Jordi Delás
No solemos reconocer nuestra voz cuando alguien nos graba. A menudo nos parece superficial, con un fuerte acento de nuestro lugar de origen. No quedamos bien en las fotos. Lo comentamos. No soy yo.

Fama apagada, escritos luminosos

Mariano Antolín Rato
Hay familias para las que el suicidio constituye una especie de insólita tradición. Cuando Ernest Hemingway se pegó un tiro en 1961, antes ya lo había hecho su padre, y con posterioridad también terminaron con su vida un hermano y una hermana.

Vulnerables a la publicidad

Mª Eugenia de Andrés
Los medios de comunicación no paran de lanzarnos mensajes invitándonos a reducir peso, en especial a las mujeres: cuerpos esbeltos, operación biquini, dietas milagrosas, pierde 10 kilos en una semana, consume alimentos bajos en calorías.

Cómo se hace una película sin dinero

Dionís Escorsa
De ninguna manera. No se puede hacer una película sin dinero. El dinero impregna todo lo humano con su viscosidad dorada.

No comer para adelgazar

Eduardo Irache
Anorexia es falta de hambre. Al anoréxico mental no le falta el hambre: decide no comer para adelgazarse. El síndrome de la anorexia mental puede nacer de diversas fuentes, aunque, si evoluciona mal, confluye en una enfermedad común grave y deteriorante, que puede acabar en la muerte.

Revistas del grupo

Nuestra redacción

Publicidad