Número 731

Número 731

Febrero 2012

Ver sumario

Diferencias entre generaciones

Teresa Bustelo
Nunca he oído a las personas mayores quejarse de que cuando eran jóvenes les faltase tiempo.

El arte de saber usar el tiempo

Ignacio Buqueras y Bach
El tiempo es un bien único, insustituible y escaso, del que están hechas nuestras vidas. Si lo perdemos, estamos perdiendo la vida.

‘Las agencias no tienen una varita mágica para acertar’

Iñaki Pardo Torregrosa
«Aunque un médico se equivoque en su diagnóstico y haga mal su trabajo, no deja de ser necesario. Lo mismo pasa con las agencias de calificación, se equivocan y han hecho cosas mal, pero no dejan de ser necesarias”, dice Pere Sitjà.

Una película muda y nominada

Manuel Quinto
El 6 de octubre de 1927, el público podía escuchar la voz de Al Jolson en El cantor de jazz, de Alan Crosland. La Warner marcó un hito en la evolución del cine gracias a que con la incorporación de la banda sonora en el mismo fotograma se lograba la sincronización entre imagen y sonido.

Parados, no inmóviles

Begoña M. Goitia
Uno de los tópicos más extendidos sobre los parados –sean o no, como los contratos, “de larga duración”– es que disponen de todo el tiempo del mundo para invertir en caprichos y naderías, y procurar solaz para sus inertes almas.

Larra y la realidad histórica de España

Jon Juaristi
Confieso que hasta muy recientemente no había conseguido leer los artículos de Larra como si fueran lo que son, admirables textos periodísticos.

Cuando ingresé en las FARC

Yezid Arteta Dávila
A principios de los 80, cuando ingresé en las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el mapa político mundial y latinoamericano en particular era muy distinto al que es hoy. América Latina era un continente dominado por más de una decena de dictadores despiadados o por gobiernos que, bajo la envoltura democrática, escondían un modelo de dominación cuyo soporte era el Estado de sitio permanente. El concepto de libertad y democracia era entonces una entelequia.

Revistas del grupo

Nuestra redacción

Publicidad