Número 741

Número 741

Marzo-​abril 2013

Ver sumario

Obispo de Roma

Joaquim Gomis
Mi amigo, buen teólogo, está satisfecho. Pero no he leído en la inmensa producción periodística de estos días siguientes a la renuncia, que nadie comentara lo que motiva su satisfacción.

Hay que cambiar ya

Andrés Torres Queiruga
1.Es todavía temprano para un juicio equilibrado. El mejor marco lo da la reacción ante el Concilio. Benedicto XVI tuvo en él su momento más abierto, que de algún modo continuó un tiempo.

Sören Kierkegaard, seductor y provocador

Carlos Eymar
Kierkegaard, que se autodefine como “un desgraciado enamorado de Dios”, es un seductor y un provocador. Seductor por la maestría con la que utiliza el lenguaje y que le ha convertido en el escritor danés más conocido e influyente, tal vez solo equiparable a su contemporáneo Andersen a quien él emula a través de una gran cantidad de breves parábolas y cuentos, sabiamente esparcidos entre sus reflexiones.

No todo son manzanas podridas

José Ramón Alonso
En julio de 2011 recibí la propuesta de incorporarme al gobierno de mi Comunidad Autónoma, Castilla y León, como director general de políticas culturales. Soy catedrático de la Universidad de Salamanca y no milito en ningún partido pero tengo experiencia en gestión universitaria y creo que ese trabajo previo y los resultados obtenidos fueron la razón de recibir este ofrecimiento.

Revistas del grupo

Nuestra redacción

Publicidad