Número 758

Número 758

Julio/​Agosto 2016

Ver sumario

Qué (nos) pasa en Siria

La guerra de Siria, que dura ya cinco años, se ha convertido en un campo de batalla internacional que se libra en el mapa de un país devastado. Varios expertos exponen su opinión respecto a este conflicto y las posibilidades de alcanzar la paz. Pero tenemos también los datos atroces que cuantifican la tragedia y testimonios de los que sufren las consecuencias de este desastre. No pueden dejarnos indiferentes, no ya como europeos obligados a acoger a los que huyen de la muerte y mueren en el mar sino como humanos. Lo que pasa en Siria nos pasa a todos.

Francisco Rico

Después de proclamar que no es un cervantista, el filólogo y académico Francisco Rico, una de las máximas autoridades en Cervantes y director del Centro para la Edición de los Clásicos Españoles, nos introduce, mediante ejemplos del “Quijote”, en el intrincado mundo de la restauración de textos.

Juan José Lanz

Si hay un poeta que a lo largo de los años de la oscura posguerra logró consolidar una obra a la altura de los mejores autores de la generación del 27, ese fue sin duda Blas de Otero, quien se ganó además el reconocimiento de sus iguales y del que se cumple este año el centenario de su nacimiento.

Lluís Foix

“Un silencio estrepitoso recorre las redacciones”, escribe Lluís Foix. Los periodistas hablan hoy con los ordenadores que saben casi todo menos el detalle humano que es clave para entender la realidad. Foix, premiado por sus memorias –“Aquella porta giratòria” (Destino) – , nos habla del periodismo y su pecado: “La mentira es el gran obstáculo y un peligro para la sociedad, la paz y la libertad”, dice.

Revistas del grupo

Nuestra redacción

Publicidad