X Premio periodístico Memorial Joan Gomis

Se abre el periodo de admisión de obras y candidaturas


Un año más se convoca el premio de periodismo solidario Memorial Joan Gomis, que en 2015 llega a su décima edición. Está convocado por las entidades Cristianisme i Justícia, Justícia i Pau, FundiPau, Fundació Cultura de Pau, la facultad de Comunicación de la Universidad Ramon Llull (Blanquerna) y, por primera vez, Mans Unides, además de las revistas Foc Nou y El Ciervo. El premio promueve el periodismo solidario que haga referencia a personas, instituciones o colectivos que luchen contra las desigualdades, la pobreza y la exclusión social.

De acuerdo con las bases, se premia con 1.500 euros cada una de las dos modalidades: obras periodísticas y trayectorias periodísticas. Además, los ganadores recibirán un diploma acreditativo con una ilustración realizada por Joan Gomis.

El plazo de admisión de originales y candidaturas finaliza el 15 de septiembre de 2015. Los trabajos deberán ser enviados por correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los participantes deberán incluir sus datos personales y de contacto.

El Premio pretende mantener viva la memoria de Joan Gomis Sanahuja, quien presidió Justícia i Pau desde 1976 hasta 2001, fecha de su muerte. Gomis también presidió Justicia y Paz de España, la Federació Catalana de ONG per al Desenvolupament y la Federació Catalana d’ONG per la Pau.


Barcelona, junio de 2015
Link a la web de Cristianisme i Justícia: http://​www​.jus​ti​ci​aipau​.org/​e​s​/​66​-​p​o​r​t​a​d​a​/​1186​-​x​-​p​r​e​m​i​o​-​p​e​r​i​o​d​i​s​m​o​-​m​e​m​o​r​i​a​l​-​j​o​a​n​-​g​o​m​i​s

Revistas del grupo

Nuestra redacción

Publicidad