Dos citas para ciervistas

En los próximos días están previstas dos citas para los amigos de El Ciervo. La primera es la entrega de premios del X Memorial Joan Gomis, dedicado al periodismo solidario. El acto se celebrará el lunes, 30 de noviembre, a las 19 horas, en el Auditorio de la Biblioteca de la facultad de Comunicació Blanquerna-​Universitat Ramon Llull (Valldonzella, 12)

Los ganadores de esta edición son los periodistas Xavier Aldekoa y Lola Hierro. El primero, en la categoría de trayectoria periodística, recibe el premio por su tarea como corresponsal en África y su compromiso con el continente y sus habitantes; en la categoría de obras periodísticas, Lola Hierro, por su artículo «Por ser niñas» sobre la realidad de las mujeres en Etiopía.

Durante el acto se entrevistará a los dos periodistas ganadores y se proyectará el documental «Género y número», de Inés Poggio, ganador de la V Edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas.

La segunda cita es un recuerdo y homenaje a Lorenzo Gomis al cumplirse en el mes de diciembre diez años de su muerte. El acto consistirá en la presentación del libro La primavera no es noticia en el que se recogen artículos de Lorenzo Gomis sobre periodismo publicados en La Vanguardia (19872005)

La presentación estará a cargo de Josep Maria Carbonell, decano de la facultad de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna-​URL, y de Màrius Carol, director de La Vanguardia. Intervendrán también Lluís Foix, quien hablará sobre «Las lecciones de Lorenzo Gomis», y Francesc-​Marc Álvaro y Enric Xicoy, quienes se referirán a «Los artículos sobre periodismo en La Vanguardia».

El acto se celebrará el martes, 1 de diciembre, a las 19.30 horas, en el Auditorio de la Biblioteca de la facultad de Comunicació Blanquerna-​Universitat Ramon Llull (Valldonzella, 12).

Revistas del grupo

Nuestra redacción

Publicidad