EL CIERVO ENTREGA EL 41º PREMIO ENRIQUE FERRÁN

El director de la revista El Ciervo, Jaume Boix, entregó el 41º Premio Enrique Ferrán al periodista Vicente Ortí (Valencia, 1967) en un acto celebrado en la ciudad de Barcelona.

El premio se convocó bajo el título “¿Tenemos derecho a trabajar?» y el artículo ganador, titulado Be water, hermano, fue elegido por el jurado de entre un total de 198 originales procedentes de 15 países.

El acto se celebró en la librería +Bernat de Barcelona y contó con la participación del ganador, Vicente Ortí; de Jaume Collboni, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y responsable de Cultura, Empresa e Innovación; y de Andreu Missé, director de Alternativas Económicas, premio de periodismo Ciutat de Barcelona 2017 y miembro del jurado del concurso.

En el mismo acto se presentó el libro titulado Artículos muy determinantes (19682016), en el que se recogen todos los ganadores de las 41 ediciones del premio Enrique Ferrán.

En su intervención, Jaume Collboni tuvo palabras de apoyo y aliento para El Ciervo, la decana de las revistas españolas de pensamiento y cultura, «un producto muy propio de una ciudad abierta como Barcelona y un patrimonio del que tenemos que sentirnos orgullosos». Collboni apeló a su experiencia sindical para referirse al tema del premio, el derecho al trabajo, y fue muy aplaudido al defender que las decisiones políticas deben imponerse a las económicas porque, dijo, «no nos jugamos solo unos salarios sino unos derechos y un modelo social de bienestar y convivencia que se ha logrado tras muchos años de luchas y conflictos y que está en peligro».

Barcelona, abril 2017

Revistas del grupo

Nuestra redacción

Publicidad