Antonio Salido gana el 40 Premio Enrique Ferrán por su artículo «El milagro del toubab»

Antonio Salido y su artículo El milagro del toubab es el ganador del 40 Premio Enrique Ferrán de acuerdo con el fallo del jurado reunido en Barcelona a las 14.00 del día 15 de diciembre de 2015.

La 40 edición del premio, convocado por la revista El Ciervo, tenía como tema La desigualdad y ha contado con la participación de 175 artículos de 17 países.

El jurado, formado por Pere Escorsa, José María Martí Font, Óscar Mateos, Soledad Gomis y Jaume Boix, que actúa de secretario con voto, destaca la diversidad de enfoques con que los concursantes han abordado un tema tan amplio y valora especialmente la forma original y lúcida de ilustrar la desigualdad que plantea el artículo premiado.

Hace notar también el jurado que la numerosa aportación de textos sobre la desigualdad que sufren las mujeres refleja a su juicio la creciente repulsa que esta injusticia suscita. Finalmente, recomienda la publicación en El Ciervo de los artículos que han quedado finalistas, cuyos autores son: María Victoria Molins, Eduardo Martínez, Miguel Méndez y Cristina Martínez.

Barcelona, diciembre de 2015

Revistas del grupo

Nuestra redacción

Publicidad