Gran acogida en Madrid a la exposición sobre El Ciervo

El martes 17 de febrero se inauguró la exposición El Ciervo: 75 años de cultura y pensamiento libre en la nueva sede de la librería Blanquerna y de la Delegación del Govern de la Generalitat de Cataluña en Madrid, situada en la calle Orense, 62.

El encuentro, que llenó la sala de actos, comenzó con unas palabras de bienvenida de Núria Marín, Delegada del Govern, quien subrayó el espíritu reflexivo y el tono respetuoso de la revista en el actual contexto de crispación.

Tras ensalzar el papel de la publicación como puntual cronista de los últimos 75 años, presentó a Ignacio Sánchez Cuenca, catedrático de Ciencia Política en la Universidad Carlos III, y a Jaume Boix, director de El Ciervo, quienes dialogaron sobre “La asfixia de la democracia”.

Antes, Jaume Boix agradeció la hospitalidad de los anfitriones y deseó que los madrileños “puedan disfrutar de un repaso a la historia de la decana de las revistas españolas de pensamiento y cultura, tanto como los 29.000 visitantes que la vieron en el Palau Robert de Barcelona”.

Durante la charla, el profesor Sánchez Cuenca explicó que la democracia está en riesgo porque, entre otras cosas, las nuevas generaciones están poniendo en cuestión el papel de los partidos políticos como intermediarios. “No es la primera vez que esto ocurre en el último siglo –señaló-, pero está por ver en qué acabará el actual descrédito de la política”.

La exposición, comisariada por el profesor Sergi Álvarez Riosalido, ocupa la planta baja de la nueva sede. El público asistente resaltó el impacto que producen las 815 portadas de la revista que cubren las paredes de todo el espacio, así como el rincón dedicado a repasar la censura que sufrió durante los años más duros de la dictadura.

Se podrá ver hasta finales del mes de abril y el acceso es gratuito.

Compartir