Condiciones generales

1) Objeto y ámbito de aplicación

Las presentes Condiciones Generales tienen como objeto regular la relación entre El Ciervo 96, SA (en adelante, EL PROPIETARIO DE LA WEB) y Vd. (en adelante el Cliente), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la página Web https://elciervo.es/ (en adelante la “Web”), dominio del que es titular EL PROPIETARIO DE LA WEB, sociedad legalmente constituida, con domicilio social en Calvet, 56, entlo 3a 08021 Barcelona, provista de CIF número A58620121, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, en el tomo 29464, folio 64, hoja número B-92629, inscripción 10ª.

Para cualquier consulta, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 932005145/932010096, o dirección de e-mail elciervo96@elciervo.es

La contratación on-line de los productos y/o servicios ofrecidos por EL PROPIETARIO DE LA WEB a través de la presente “Web” estará sujeta a lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

2) Aceptación y prueba de aceptación

La adquisición de los productos y/o servicios debe hacerse a través de la activación del botón PAGAR que aparece a pie de página de la solicitud de compra, y expresa la aceptación total de todas y cada una de las Condiciones Generales tal y como se muestran en la página “Web” de EL PROPIETARIO DE LA WEB con anterioridad a la adquisición de los productos, sin que le sean de aplicación las novedades que puedan producirse en el clausulado de las Condiciones Generales con posterioridad.

Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente de EL PROPIETARIO DE LA WEB que se describe en estas Condiciones Generales. Cualquier producto o servicio ofertado con posterioridad por EL PROPIETARIO DE LA WEB deberá ser objeto de una nueva contratación.

Si el Cliente desea leer con más detenimiento las Condiciones Generales, puede imprimir en papel o guardar el documento en formato electrónico.

EL PROPIETARIO DE LA WEB remitirá al Cliente, una vez aceptadas de forma expresa las presentes Condiciones Generales, justificación de la contratación efectuada, con todos sus términos, a través de correo electrónico antes de que se cumplan 24 horas de la compra.

LA COMPAÑÍA le informa de que archiva los documentos electrónicos en que quedan formalizadas las compras. Ud. podrá acceder a dichos documentos en cualquier momento, solicitándolo a nuestro Servicio de Atención al Cliente al teléfono 932005145/932010096. Asimismo, puede consultar estas Condiciones Generales en nuestra Web.

En el supuesto de que Ud. introduzca mal alguno de sus datos de contacto, podrá modificarlos accediendo a Mi cuenta, en el apartado Mis datos. De la misma forma usted podrá modificar sus datos de pago. Si el dato erróneo fuera el correo electrónico póngase en contacto con nosotros en el teléfono 932005145/932010096, o dirección de e-mail elciervo96@elciervo.es

3) Precios, Forma de Pago, Entrega, Desistimiento y Renovación

3.1 Precios

Cada Suscripción tiene un precio distinto. Los precios aplicables a cada producto y/o servicio son los indicados en la página “Web” en la fecha del pedido incluyendo, en su caso, todos ellos el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido).

El precio del producto incluye los gastos de envío para España, si el envío es para Europa supondrá un gasto adicional de 1€ y de 4€ para el resto de países.

Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.

EL PROPIETARIO DEL SITIO WEB se reserva el derecho de efectuar en la “Web”, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente productos y servicios en función del mercado.

3.2 Forma de pago

Las compras se pueden pagar por cualquiera de los medios a continuación enumerados:

  • Tarjeta de crédito o débito (Visa, Master Card, American Express o Discover): Disponible para todos los países.

Para simplificar la operativa, EL PROPIETARIO DE LA WEB pone a disposición del Cliente una forma rápida y sencilla de pago a través de la marcación de un método abreviado, siempre y cuando Usted así lo consienta. El Cliente que utilice este servicio, autoriza a EL PROPIETARIO DE LA WEB, a conservar los datos de su tarjeta de crédito/débito (Como medida de seguridad los datos de la tarjeta son separados de los datos del usuario) de modo que pueda formalizar futuras compras. En este caso los datos de la tarjeta de crédito/débito podrán ser modificados por el Cliente en cualquier momento. En el momento de alta de la tarjeta se realizará una retención por importe de un euro de la cuenta asociada para verificar que dicha cuenta existe. Dicho euro será devuelto a continuación.

  • Google Pay

3.3 Entrega

Las entregas se envían a la dirección de entrega que el Cliente indica, en un plazo máximo de 20 días para entregas en la Península Ibérica para los productos en stock. En caso de no disponer de stock EL PROPIETARIO DE LA WEB comunicará debidamente al Cliente este extremo a la mayor brevedad. En caso de que el Cliente no se encuentre en su domicilio en el momento de la entrega existe la posibilidad de que el mensajero se ponga en contacto con el Cliente a través del número de teléfono proporcionado por este a EL PROPIETARIO DE LA WEB, para acordar la entrega.

En todo caso, si el Cliente no recibiera el pedido en el plazo legal máximo de 30 días desde la contratación puede ponerse en contacto con EL PROPIETARIO DE LA WEB a través del teléfono 932005145/932010096 o de la dirección de correo electrónico: elciervo96@elciervo.es

3.4 Desistimiento

El Cliente dispondrá de un plazo de catorce días naturales desde la recepción del pedido, o desde la celebración del contrato en el caso de servicios o de suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material, para resolver el contrato.

EL PROPIETARIO DEL SITIO WEB garantiza al Cliente la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío. En caso contrario deberá esperar a recibir el pedido para ejercer el derecho de desistimiento.

El derecho de desistimiento no procederá en los siguientes casos, así como en el resto de excepciones previstas en el artículo 103 de la Ley 3/2014:

  • En el supuesto de la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado por EL PROPIETARIO DEL SITIO WEB, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del Cliente y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por EL PROPIETARIO DEL SITIO WEB, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • En el supuesto de tratarse de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  • En el supuesto de tratarse de contenido digital (ebooks, películas, etc.) que no se preste en un soporte material cuando el Cliente hubiese iniciado su descarga. En este caso, el inicio de dicha descarga supondrá para el Cliente la pérdida del derecho de desistimiento.

Para ejercer el derecho de desistimiento, podrá utilizar el botón de cancelar suscripción, o si lo prefiere notificarnos a Calvet, 56, entlo 3a 08021 Barcelona, España, teléfono 932005145 / 932010096 o en la dirección de correo electrónico elciervo96@elciervo.es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico).

Podrá utilizar, si lo desea, el modelo de formulario de desistimiento que se puede descargar aquí, aunque su uso no es obligatorio.

En ambos casos, LA COMPAÑÍA le comunicará sin demora en un soporte duradero el acuse de recibo de dicho desistimiento.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos los pagos recibidos de usted, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

En todo caso, en el supuesto que el Cliente haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, LA COMPAÑÍA no reembolsará los costes adicionales que de ello se deriven.

El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y en su caso factura emitida por LA COMPAÑÍA. El Cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado a LA COMPAÑÍA siempre y cuando los productos conserven su embalaje original y los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso.

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de EL PROPIETARIO DEL SITIO WEB, se le entregará el producto correcto, recogiendo el primero, sin ningún cargo adicional para el Cliente.

Si un producto hubiera llegado al cliente roto, dañado o en malas condiciones, EL PROPIETARIO DEL SITIO WEB se hará cargo de recogerlo en su domicilio, sustituyéndolo por otro en buen estado, sin cargos adicionales.

En el caso de la suscripción en papel no se admiten interrupciones por períodos superiores a 90 días por año de suscripción.

3.5 Renovación

La Renovación de las suscripciones de carácter anual se realizará de forma automática salvo que se proceda a la cancelación de la suscripción mediante los medios señalados en el apartado 3.4. 

4) Condiciones de acceso

El acceso a la suscripción digital en régimen “Anual”: durante un año natural, contado de fecha a fecha, desde la fecha en que el Suscriptor tiene derecho de acceso a los Servicios hasta las 0.00 horas (hora peninsular española) de la misma fecha del año natural siguiente (por ejemplo, si el derecho de acceso al Servicio comienza a las 13.00 del 27 de marzo de 2015, la suscripción expiraría a las 0.00 horas del 28 de marzo de 2015). El Suscriptor dispone de acceso al Portal y los Servicios de forma ilimitada, pudiendo acceder mediante varios dispositivos.

La suscripción anual a la edición impresa incluye suscripción digital.

5) Idioma

El idioma en que se perfeccionará el contrato entre EL PROPIETARIO DEL SITIO WEB y el Cliente es el castellano. 

6) Garantía legal y responsabilidades de EL PROPIETARIO DEL SITIO WEB

Los productos están cubiertos por una garantía legal de dos años frente a las faltas de conformidad en virtud de lo previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre). En virtud de dicha Ley, el consumidor tiene derecho a reclamar frente al vendedor y, en determinados casos, frente al fabricante ante cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien en los plazos y condiciones que allí se establecen.

Si la falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros seis meses, le corresponderá al Cliente demostrar que el defecto es de origen para que quede cubierto por la garantía legal.

El Cliente tiene la obligación de denunciar posibles defectos y no conformidad dentro de los 2 (dos) meses de su detección

En caso de defecto de conformidad procederemos, a nuestro cargo, al restablecimiento de la conformidad del producto mediante la reparación/sustitución o reducción del precio, tal como establecen las vigentes disposiciones legales.

La asistencia en garantía requiere la previa presentación de la factura de compra.

Quedan garantizados todos los derechos que las Leyes en vigor garanticen a los consumidores y usuarios.

El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones Generales podrá dar lugar a la devolución de los productos o la cancelación de los Servicios adquiridos por el Cliente.

7) Responsabilidades del Cliente

El Cliente se obliga a realizar un uso lícito de los Servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

El Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando la causación de perjuicios a EL PROPIETARIO DEL SITIO WEB producto de la incorrección de los mismos.

El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los Servicios por parte de a EL PROPIETARIO DEL SITIO WEB sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.

8) Servicios Posventa

Para cualquier consulta, incidencia, queja o reclamación tras la adquisición de los productos o servicios, EL PROPIETARIO DEL SITIO WEB puede ponerse en contacto con nosotros en el número de teléfono 932005145/932010096 y en el correo electrónico elciervo96@elciervo.es

El Cliente podrá tener constancia de sus quejas, las cuales serán atendidas en plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo máximo de un mes.

9) Jurisdicción y Ley aplicable

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

Todo ello sin perjuicio de la facultad del Cliente de acudir a la Junta Arbitral de Consumo de su demarcación.

En el caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Barcelona (España).