El gijonés Jordi Doce por el poema «Descenso» y el cordobés Juan Antonio Bernier por «Armadura de clave« son los ganadores de la 4ª edición del premio Lorenzo Gomis de poesía que convoca la revista El Ciervo. Ambos comparten ex aequo el galardón, decisión que tomó el jurado formado por Jesús Aguado, Rut Muñoz, Elia Quiñones, José Luis Rey Cano (ganador de la tercera edición) y Jaume Boix, director de El Ciervo, tras la lectura de los 243 originales que se presentaron.
Jordi Doce (Gijón, 1967), doctor en Literatura comparada por la Universidad de Sheffield (Gran Bretaña), es autor entre otros de los libros de poemas publicados en Pre-Textos Lección de permanencia (2000), Nada se pierde. Poemas escogidos (2015), No estábamos allí (2016) y en Abada, Maestro de distancias (2022). En prosa ha publicado libros de notas y aforismos, así como volúmenes de artículos y ensayos.
Por su parte, Juan Antonio Bernier (Córdoba, 1976) es poeta, traductor, profesor y gestor cultural. Licenciado en Filología Hispánica, ha publicado en Pre-Textos los libros de poemas Así procede el pájaro (2004), por el que recibió el premio Ojo Crítico de RNE en 2005, Árboles con tronco pintado de blanco (2011), Letra y nube (2017), Fruto previo (I Premio Internacional de Poesía Ciudad de Estepona, 2021) y en Cántico el ensayo Breves erizos verdes: 50 consideraciones antes de escribir un poema (2021). También ha desarrollado una amplia labor como traductor e investigador.
El jurado también ha recomendado que, junto a los dos poemas ganadores, se publiquen en el Pliego de poesía de la revista otros cuatro poemas finalistas: Ganímedes, Lances de gambito, L’adversari y Volver de vacaciones envejece.