El acto de entrega de la 48 edición del premio Enrique Ferrán de artículos periodísticos, convocado por la revista El Ciervo, tuvo lugar el jueves 29 de febrero en la sala de actos de Elisava, Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona. Participaron, además del ganador, el filósofo y miembro del consejo de redacción de El Ciervo Norbert Bilbeny, la autora de la portada y estudiante de Elisava Nara Fusté y Jaume Boix, director de la revista.
El acto comenzó con unas palabras de bienvenida de Francesc Ribot, coordinador del Área de Diseño Gráfico de Elisava, quien destacó la exitosa colaboración entre la revista El Ciervo y la Facultad de Diseño e Ingeniería, dos proyectos asociados a las artes que se han encontrado a fin de dar visibilidad a las nuevas generaciones de diseñadores gráficos. El resultado de esta aventura conjunta ha permitido que una de las alumnas de Elisava, Nara Fusté, fuera la encargada de ilustrar la portada del número 803 de la revista tras ganar un concurso en el que participaron hasta sesenta alumnos de segundo curso. Fusté agradeció la oportunidad de publicar su obra en El Ciervo y afirmó que con su portada ha querido ofrecer una mirada realista y humana de la soledad.
Jaume Boix, director de la revista, intervino para resaltar la vocación de El Ciervo de promocionar el talento joven para aportar nuevos puntos de vista. También destacó el éxito de la portada de Fusté y la calidad del resto de propuestas que se presentaron.
Tras los elogios del director, tomó la palabra el filósofo Norbert Bilbeny, quién quiso subrayar que las 238 propuestas que se presentaron al 48 Premio el Ciervo-Enrique Ferrán de artículos periodísticos componen un mosaico variado y homogéneo que explica lo que representa la soledad hoy. Bilbeny explicó que el entretenimiento no libera a las personas de una soledad que, cuando es forzada, no nos dignifica. También apuntó que aunque el ser humano es social, acarreamos la soledad que es inherente al individuo.
Finalmente, y para cerrar el acto, Jorge Juan Fernández Sangrador, recogió el premio (1.000€ y la publicación del artículo) de manos del director de El Ciervo. Fernández Sangrador manifestó su alegría por haber ganado un premio que convoca la primera revista que manejó en su vida y alertó sobre la soledumbre, que definió como la soledad involuntaria que nos hace tristes y nos aboca a un sentimiento de abandono.