Juan Vicente Piqueras y Eduardo Moga reciben el V premio Lorenzo Gomis de poesía

El acto de entrega de la quinta edición del premio Lorenzo Gomis de poesía tuvo lugar el miércoles 22 de enero en una librería Byron de Barcelona repleta de amigos. Además de los ganadores, Juan Vicente Piqueras y Eduardo Moga, también participaron en el acto el poeta José Ángel Cilleruelo, el escritor Álex Chico y Jaume Boix, director de la revista.

El acto comenzó con unas palabras del director destacando la amplia participación y anunciando que El Ciervo se encamina hacia sus 75 años de publicación ininterrumpida con un amplio programa de actos y exposiciones que se hará público durante los próximos meses. También remarcó que la revista tiene hoy más sentido que nunca, ya que supone una “resistencia frente al algoritmo y un activo frente a las fake news y el falso periodismo”.

Álex Chico glosó la trayectoria de Juan Vicente Piqueras, de quién destacó su profundidad y hondura, “como si en cada poema se propusiera escarbar la tierra”. Por su parte, José Ángel Cilleruelo –ganador de la primera edición del premio– confesó la fascinación que sentía frente a la poesía de Eduardo Moga, “incompleta” o, mejor dicho, “ilimitada”, y dejó caer la idea de que, en vista del talento y la talla de ambos ganadores, Lorenzo Gomis anduviera susurrando nombres de poetas al oído de los miembros del jurado.

Los ganadores, Moga y Piqueras, cerraron el acto leyendo sus poemas, “La casa” y “Canción del pirómano”, y agradecieron el reconocimiento otorgado con este galardón destacando el prestigio de la revista que lo convoca.

En esta quinta edición del premio Lorenzo Gomis de poesía se presentaron 223 originales y el jurado estuvo formado por Jesús Aguado, Lola Irún, Juan Antonio Bernier y Jordi Doce (ganadores de la cuarta edición) y Jaume Boix, director de El Ciervo.

 

Redacción

Compartir