Marcos López Carrero gana el 45º Premio Enrique Ferrán

El director de El Ciervo, Jaume Boix, hizo entrega en la sede  de ARCE del 45 Premio El Ciervo-Enrique Ferrán de artículos periodísticos.

Este es el acta del jurado que acredita a Marcos López Carrero como ganador:

Reunido telemáticamente el 17 de diciembre de 2019, el jurado del 45 Premio El Ciervo-Enrique Ferrán de artículos periodísticos, convocado sobre el tema Cómo fortalecer la democracia ha decidido premiar el titulado La libertad militante en las democracias modernas, cuyo autor es Marcos López Carrero. A esta edición del premio han concurrido 204 artículos procedentes de 15 países.

El jurado ha estado formado por los catedráticos de Ciencia Política Manuel Alcántara (Universidad de Salamanca) y Salvador Martí (Universitat de Girona) y los periodistas Lluís Foix, Soledad Gomis y Jaume Boix, director de El Ciervo.

El artículo ganador defiende la necesidad de distinguir claramente la verdad de las opiniones en estos tiempos en que, amparándose en una idea falsa de libertad, la posverdad y los populismos ponen en peligro los fundamentos de la democracia.

El jurado recomienda que se publiquen en El Ciervo los artículos que en la deliberación han quedado como finalistas. Sus autores son Juan Luis Manfredi, Fernando Barrientos y Germán Pinazo.

Barcelona 17 de diciembre de 2020

Articulo ganador:
– La libertad militante en las democracias modernas. Marcos López Carrero (Madrid)

Finalistas:
– Democracia al límite: desigualdad y desinformación en las sociedades contemporáneas. Germán Pinazo (Argentina)
– Hacia la democracia digital. Fernando Barrientos (México)
– Elogio del aburrimiento democrático. Juan Luis Manfredi (Madrid)

Compartir
Premio Enrique Ferrán